El Norte de Castilla

Los promotores de la asamblea del Deportivo Palencia protestan por el orden del día de la directiva

Un socio del Deportivo Palencia firma la petición de asamblea.
Un socio del Deportivo Palencia firma la petición de asamblea. / Enrique Camina
  • En un comunicado, se quejan de la fecha y hora impuestas y la supresión de uno de los puntos, y exigen la rectificación de la convocatoria

El grupo de socios del Club DeportivoPalencia promotor de la asamblea general extraordinaria respondió este martes en un comunicado a la convocatoria de la directiva presidida por Javier Rodríguez.

En la nota, este grupo de socios protestan por la fecha y hora elegidas, el miércoles 2 de noviembre a las 19 horas en primera convocatoria y las 19:30 en segunda, en contra de lo que exigían las firmas -que fuese un domingo de partido por la mañana-. Estos socios afirman que la directiva se ha saltado el artículo 18 del reglamento de régimen interno del club, que vela porque la asamblea se celebre «en fecha y local que favorezcan la mayor presencia posible de socios».

El lugar de la cita, la Biblioteca Pública de Eduardo Dato, también suscita quejas. «Estamos sujetos a su horario de apertura», aseguran, con lo que «hay un número de puntos suficientemente extenso como para suponer que no va a haber tiempo suficiente para tratarlos todos».

En el orden del día, encabezado por la presentación de la nueva junta, los demás temas demandados por los socios figuran en los puntos 5, 6 y 7. Antes, figura la fecha para la aprobación de las cuentas de 2015 y del presupuesto -algo que para este grupo de socios sustituye su demanda original de «fijar fecha y orden del día para una nueva asamblea extraordinaria»-; el debate de acciones legales contra Carlos Crespo, su mujer Irene González y su asesoría -que estos aficionados tachan de «como mínimo una negligencia», puesto que «debería haberse hecho en el momento en que se constató dicha obstrucción y no esperar un mes a que la asamblea lo apruebe»-; el debate de la situación económica del club, en el que la directiva hace hincapié en las demandas recibidas por impagos y a la situación de la entidad «al término de la pasada temporada en estado de insolvencia», y una propuesta de auditoría.

Los socios promotores de la asamblea piden en su nota la rectificación de la convocatoria y su traslado al domingo 30 de octubre -con el partido en casa frente a la Ponferradina-, y no el miércoles 3, que coincidiría con el partido a domicilio ante la Cultural Leonesa, y mandan un mensaje a la directiva y su presidente:«ostentan sus cargos con la misión de representar al conjunto de los socios y no para imponer su voluntad a los mismos», concluyen.