El Norte de Castilla

El Deportivo Palencia convoca asamblea para el miércoles 2 de noviembre

  • La convocatoria, firmada por Javier Rodríguez, incluye debatir acciones legales contra Carlos Crespo y una auditoría

La directiva del Club Deportivo Palencia ha convocado este lunes una Asamblea General Extraordinaria para el próximo miércoles 2 de noviembre a las 19 horas en primera convocatoria y las 19:30 horas en segunda, en la Biblioteca Pública de la calle Eduardo Dato. Así, la directiva apuraba el plazo de quince días que imponían, en virtud de los estatutos, 91 socios al presidente, Javier Rodríguez, tras una recogida de firmas, aunque no se cumple la demanda de que dicha asamblea se celebre «un domingo de partido por la mañana», como figuraba en la petición inicial.

En la convocatoria, firmada por Rodríguez, no solo figuran los puntos reclamados por los socios, que incluían la presentación de los nuevos directivos y la entrega de los resultados económicos de la entidad, la cancelación del crédito solicitado hace un año y el contrato firmado con Francisco Serrano, entre otros documentos. El orden del día también incluye en sus puntos 2, 3 y 4 la petición de acciones legales contra el exvicepresidente Carlos Crespo y su mujer, Irene González, así como el debate sobre las demandas por impagos y una propuesta de auditoría. Crespo, por su parte, ya ha anunciado que tanto él como González y su asesoría van a tomar por su parte medidas legales.

Para Eugenio Llamas, socio número 1 del club y uno de los firmantes, la fecha y hora de la convocatoria es «un muy mal detalle para con los socios». Llamas señala que ni existe punto de aprobación del orden del día, ni la aprobación de presupuestos -también incluida en el punto 3- debería ser por asamblea ordinaria, y no extraordinaria. «Hay errores respecto a los estatutos y mala intención», concluye.