El Norte de Castilla

GRUPO I SEGUNDA B

El Guijuelo se mide al Tudelano con la intención de mantenerse invicto en el Municipal

Raúl Ruiz, durante una acción en el anterior partido de liga disputado en el Municipal de Guijuelo frente al Valladolid B.
Raúl Ruiz, durante una acción en el anterior partido de liga disputado en el Municipal de Guijuelo frente al Valladolid B. / D. M.
  • El técnico Mateo García no piensa en la Copa porque «la Liga te exige estar siempre al cien por cien»

Esta tarde de sábado el Guijuelo se enfrentará al Tudelano, en el antepenúltimo partido antes de la cita de la Copa del Rey, del próximo 12 de octubre y lo hará en el Municipal en horario adelantado, por aquello de acomodar los tiempos al partido copero. En el conjunto guijuelense tienen claro que los nueve próximos puntos en Liga son muy importantes, «hay que empezar a sumar de tres en tres. En los próximos partidos estaría bien coger una buena racha. Como está todo muy igualado esas rachas te colocan arriba. Para ello, hay que estar bien centrado en la Liga y conviene aparcar un poco la Copa, porque la Liga te exige estar al cien por cien, sino te pasa factura».

Desde el cuerpo técnico, el entrenador Mateo García insiste en centrar toda la atención en la Liga, aunque no sea fácil, «al final estás con la mente en la Copa, algo que no me gusta, pero tienes por delante Tudelano y Ponferradina y hacerlo bien ahí también te supone llegar a la Copa más fuerte, por ti y por el mensaje que trasladas al rival. De no hacer buenos resultados te quedas ahí, llegas mal a la Copa y encima estás tocado en Liga. Ahora quedan dos partidos y conviene aparcar un poco lo de la Copa».

Respecto al encuentro de hoy, el entrenador del Guijuelo declaró, «seguimos siendo optimistas, el equipo está bien. Noto una mejoría evidente y clara en ls últimas semanas y creo que jugando como el otro día a la larga ganaremos muchos partidos. Es verdad que estamos en ese proceso de aprendizaje y que en la Segunda B te penalizan los errores, por eso hay que intentar mejorar rápido. Creo que cada vez somos más capaces de tener más minutos de juego y eso en esta categoría se nota. Yo me quedo tranquilo porque creo que a día de hoy no han sido mejores que nosotros y en eso hay insistir».

Por su parte Mateo García apuntó detalles del partido que él se espera, «ante el Tudelano espero que mi equipo tenga mucho balón, es un equipo que mantiene la línea defensiva del año pasado, que estuvo 14 partidos seguidos sin encajar un gol. Han cambiado de mitad de campo hacia delante y han fichado gente con experiencia y yo creo que ante nosotros jugarán a replegarse, a buscar el error tuyo y van a intentar matarte en una acción puntual o de contra o de estrategia. Pero es un buen equipo, con buenos jugadores, con veteranía y experiencia».

Para esta cita el Guijuelo no podrá contar ni con Ayub, ni con Granell, ni con Ayala, lesionados y tiene entre algodones a Juliá, «las molestias de Juliá son un gran inconveniente porque creo que está en un buen momento de forma y cogiendo galones en el campo. Por precaución de inicio no le vamos a poner y es verdad que nos trastoca un poco, pero ahora con tanto partido habrá que mover a la gente, que están bien. La gente está enchufada».

El colegiado del partido será el madrileño Hugo José López Puerta que ya ha completado 12 temporadas en la categoría. Su media de tarjetas es de 6,4 por partido. En estos 12 años en Segunda B López Puerta nunca ha dirigido al Guijuelo en casa, si lo hizo ante el Sporting B, en la temporada 14-15, el encuentro acabó con 1 a 0 para los asturianos y en el caso del Tudelano le arbitró en casa, en la 14-15, ante el Guadalajara en un encuentro que finalizó en empate, mismo resultado que cuando lo hizo, la pasada campaña, ante el Racing de Santander en El Sardinero.

Por su parte no está de más recordar que el Guijuelo en lo que va de Liga no ha perdido en casa, donde suma dos empates y una victoria, mientras que el Tudelano no pierde fuera, donde ha sumado dos empates y una victoria. Además, en la única ocasión que se han medido en el Municipal el encuentro acabó con victoria visitante por 0 a 2. Datos a los que habrá que sumar, en breve, lo que suceda esta tarde en el encuentro entre el décimo de la tabla, el Guijuelo y el noveno, el Tudelano.