Borrar
Sedano felicita a Diego Torres en el partido del ascenso en La Romareda.
El Deportivo Palencia no podrá fichar hasta que pague a Tomé y a Sedano

El Deportivo Palencia no podrá fichar hasta que pague a Tomé y a Sedano

El comité jurisdiccional suspende los derechos federativos al club por impago y eso impedirá a la entidad morada tramitar nuevas fichas

marco alonso

Viernes, 30 de septiembre 2016, 22:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Real Federación Española de Fútbol ha suspendido los derechos federativos al Deportivo Palencia, lo que supone que el club no podrá tramitar altas ni bajas, por su condición de moroso con los antiguos técnicos Santi Sedano y Miguel Ángel Álvarez Tomé.

Sedano reclama, merced a su contrato federativo, unos 3.000 euros, más una cantidad cercana a los 15.000 euros de su contrato laboral. Mientras, Miguel Ángel Álvarez Tomé solicitó el pago de unos 7.000 euros, un dinero que la entidad morada le adeuda desde hace ya dos temporadas.

El comité jurisdiccional de la Federación dictaminó que la deuda con los dos antiguos técnicos se debía saldar antes del pasado día 23, pero el plazo ha vencido y ninguno de los dos entrenadores ha recibido el dinero que solicitan, razón por la cual, la Federación Española de Fútbol ha actuado suspendiendo al Deportivo Palencia los derechos federativos, algo que le impedirá fichar o dar de baja a miembros de la plantilla o del cuerpo técnico hasta que se salde la deuda.

Fuentes del club aseguran que la demora en el pago de la deuda responde a una estrategia procesal, ya que la sanción federativa no supone un grave contratiempo para el equipo, que, con el mercado cerrado, no tiene pensado contratar a ningún jugador.

La única opción que tenía el Deportivo Palencia para fichar hasta la apertura del mercado de fichajes era ocupar la única plaza libre que conserva, que actualmente solo podría ser utilizada por un jugador sub 23 con ficha profesional, unas características muy específicas que son muy complicadas de encontrar a estas alturas de la temporada, pero ahora esa alternativa ha pasado de remota, a imposible.

Los problemas en los juzgados para el Deportivo no acaban con Tomé y Sedano, y es que el club debería haber abonado a los exjugadores Conde y Javichi el importe íntegro de la deuda que el club tiene contraída con ambos, ya ningún representante de la entidad morada se presentó a los juicios con los jugadores. La resolución judicial del 16 de septiembre obligaba a la entidad morada a pagar a Javichi una cantidad que no supera los 2.000 euros, pero el club no ha saldado esa deuda y una vez que se cumpla el plazo legal, el Deportivo será embargado si no paga.

El Deportivo Palencia no puede fichar a nuevos jugadores, ni cambiar de entrenador, aunque la sanción que ha interpuesto la Federación al club no lleva acarreada una multa ni genera intereses de ningún tipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios