Borrar
Una acción del último duelo ante el Lealtad.
A ganar para evitar líos
GRUPO I

A ganar para evitar líos

El Guijuelo busca su primer triunfo casero ante un Valladolid B al que no gana desde 2006

DAMIÁN MARTÍN / WORD

Domingo, 18 de septiembre 2016, 15:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El partido de esta tarde es de esos que pueden marcar una temporada. Actualmente el Guijuelo, desde su noveno puesto de la clasificación, se debate entre ganar y colocarse cerca de los que ocupan los puestos de privilegio o perder y enfangarse con los que están en la cola de la tabla. En este sentido hay que recordar que los guijuelenses tienen 5 puntos, mientras que el 4º clasificado tiene 8 y el 17º, en puesto de descenso, tiene 3 puntos. Es decir, que tres puntos más te colocan en un camino llano por el que transitar siempre es mucho más sencillo, mientras que tres puntos menos te sitúan en un pozo del que luego salir siempre es harto complicado.

Para conseguir tres puntos más los de Mateo García tienen que superar muchas barreras. La primera la perdida de buenas sensaciones, hasta ahora sin jugar bien ganaba o puntuaba, pero ante el Lealtad, siendo mucho mejor durante toda la segunda parte, no fue capaz de llevarse algo positivo. Una situación que el entrenador ha valorado así, «los dos partidos mejores que hemos hecho hasta ahora son: la segunda parte del de Burgos y la segunda parte del otro día ante el Lealtad y no ganamos el partido. El fútbol tiene estas cosas. Ahora viene un equipo complicado, como son todos los filiales, que tienen chicos con mucho talento, con energía. No va a ser un partido fácil y con el antecedente del año pasado, con el 1 a 4, con 0 a 3 casi a la media hora de partido, será más dificil. Es un rival duro, son rápidos y nos van a exigir. Va a ser un partido complicado porque tienen muy buenos jugadores, pero también creo que el equipo está bien, que llega en un buen momento y que está entrenando muy bien. Entonces vamos a ser positivos, que evidentemente si ganas te vas a meter ahí arriba, con ocho puntos y cerca de los puestos altos».

Por otro lado en los siete partidos en los que se han medido estos equipos, sólo uno ganó el Guijuelo, el 24 de septiembre de 2006, hace 10 años, en tres empataron y en los tres restantes perdieron los locales. Pero es más, las carencias del Guijuelo son muy evidentes, aunque parece que los aciertos cada vez son más que los errores, «hay que tratar de alargar lo más posible esos buenos minutos que ya está mostrando el equipo, así cada vez habrá más ratos buenos y el control del partido será cada vez mayor. A ver si mañana somos capaces de dar continuidad a esos buenos ratos con balón, que nos generen poco y sufrir menos. Hacer un equipo nuevo no es fácil, darle un estilo propio no es sencillo, ni se hace en dos días. El equipo cada vez entrena mejor, yo veo mejora. Cada vez vamos incorporando registros diferentes. Creo que poco a poco lo vamos a hacer mejor. Todo tiene su tiempo y hay que tener paciencia, esto acaba de empezar», afirmó Mateo García.

Las dudas, a disposición

En este encuentro el Guijuelo no puede contar con Granell y Ayub, lesionados, ni con Néstor sancionado. Por su parte los tres en duda de esta semana estarán a disposición del técnico, «los tres están bien. Los tres han entrando toda la semana. Pino y Manu llegan seguro y Ayala está entrenando bien, aunque tiene algunas molestias, pero está mejor». Además el propio míster estará apartado del banquillo por sanción, «yo también tengo que aprender, controlar ese carácter y evitar ese calentón de ese momento. Ahora vienen tres partidos que me voy a tener que quedar fuera. Me había prometido que no me iba a volver a pasar, pero bueno, pasó y me da rabia porque arriba se pasa mucho peor. Pero también firmo los mismos resultados de las dos primeras jornadas en las que también estuve fuera».

El colegiado del partido será Alain Kevin García Martín. Un árbitro gallego que acaba de ascender a la categoría en la que ha dirigido un partido de Liga el Cultural-Tudelano (1-1), además del Caudal-Burgos (2-1) de la primera eliminatoria de Copa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios