El Norte de Castilla

GRUPO I

El CD Guijuelo se queda en cuadro

Mateo García, en la banda, sigue el partido ante el Lealtad.
Mateo García, en la banda, sigue el partido ante el Lealtad. / D. M.
  • No podrá contar con Granell, Ayub y Néstor y son duda Pino, Dimas y Ayala

En el día de hoy el Guijuelo comienza la preparación del próximo partido de Liga. Después de dos días de descanso, los de Mateo García retoman el trabajo semanal que desembocará en partido del próximo domingo a las cinco y media de la tarde, que le enfrentará al Valladolid B en el Municipal.

Para afrontar este partido el Guijuelo no podrá contar con su entrenador, en condiciones normales, una vez que Mateo García fue expulsado en el partido que le enfrentó al Lealtad. De la misma forma, otro de los que se pierde el encuentro es Néstor, que también fue expulsado en Villaviciosa y que al igual que el técnico está a la espera de la resolución del Juez de Competición. Pero en ambos casos, al menos, les impedirá disputar la cita con el filial pucelano.

Por su parte el conjunto guijuelense tampoco podrá contar con Adriá Granell, que continua, en Valencia, con su tratamiento. El jugador tiene previsto realizar la última sesión de recuperación, en tierras valencianas, el viernes y regresará posteriormente a Guijuelo. Otro de los que tampoco podrá estar es Ayub, que continua arrastrando su lesión de larga duración, que le hará pasar por quirófano.

Según lo afirmado por Chema Aragón, director deportivo del Guijuelo, este miércoles tiene consulta con los doctores en Madrid, «pero aún no tiene fecha fijada para la operación. En esta consulta vamos a tratar de exponer la urgencia de la operación, para tener parado al jugador el menor tiempo posible».

A las sanciones y lesiones señaladas hay que unir las dudas sobre la situación física de otros tres jugadores: Ayala, Pino y Dimas. Ayala sigue sufriendo las consecuencias de una elongación en la zona inguinal, que le ha dejado fuera en las últimas convocatorias, molestias que si persisten, podrían dejarle fuera de esta y ahora mismo es seria duda. En el caso de Antonio Pino, habrá que comprobar durante la semana la evolución, una vez que acabó el último partido renqueante, como él mismo reconoció, después de sentir un pequeño pinchazo en los isquios. Y por último también es duda Manu Dimas, que tras el encuentro en Villaviciosa solicitó la presencia del médico local, ante una serie de mareos, que a pesar de todo no le impidieron regresar con el equipo.

Si atendemos a todo lo dicho y si ninguna de las dudas se resuelve en positivo, el conjunto guijuelense podría perder para el próximo encuentro hasta un total de cinco jugadores, por lo que no podría completar la convocatoria de 18, que fija la nueva normativa para los partidos de Liga. Actualmente la plantilla del Guijuelo la componen 21 jugadores y cuenta con una ficha más que poder completar, aunque ni la dirección deportiva, ni los responsables del club, tienen intención de utilizar, por el momento.

Por ello, el club ya realizado el trámite de inscripción de cinco jugadores del filial para que en el caso de necesidad pueda contar con ellos. Estos jugadores, según ha confirmado el director deportivo son: el portero Carlos Herrero, el central Román Garrido, el lateral derecho Francisco Lomba, el interior Aitor Martín y el delantero Roberto Parra. Jugadores que quizá esta semana puedan contar para el primer equipo siempre que Ayala, Pino o Dimas no se recuperen de sus dolencias.

Media hora antes

Por lo que podrían unirse al plan de trabajo que comienza hoy con una sesión doble, por la mañana a las 9 y media y por la tarde a las seis. El resto de la semana se completará una sesión matinal diaria a las 10. Por cierto, el Guijuelo ha adelantado el horario del partido en media hora, para comenzar a las cinco y media de la tarde del próximo domingo.