El Norte de Castilla

GRUPO I

Resaca copera en Villaviciosa

Jorge Juliá, de espaldas, defiende el avance de un rival del Lealtad.
Jorge Juliá, de espaldas, defiende el avance de un rival del Lealtad. / EL COMERCIO
  • El Guijuelo encaja su primera derrota ante el Lealtad a pesar de la mejoría de la segunda parte

El CD Guijuelo sufrió su primera derrota de la temporada en Villaviciosa donde cayó por 2-1 frente al Lealtad -colíder de la categoría-. Dos equipos invictos se enfrentaban en Les Caleyes con el ánimo de prolongar su dinámica positiva. Los chacineros venían de superar al Sestao en la segunda ronda copera y buscaban su segundo triunfo a domicilio, tras el conseguido en tierras ferrolanas.

La igualdad clasificatoria se trasladó al terreno de juego y ninguno de los dos equipos consiguió imponer su juego, entrando el partido en una fase de igualdad y alternancia en el juego, para dos equipos que abusaban del juego directo.

El Guijuelo dio el primer aviso en el minuto 20 con un centro de Jonxa Vidal desde la izquierda, que remató Pino en el corazón del área, pero su disparo fue blando y Javi Porrón no tuvo problemas para blocarlo. Sólo un minuto después llegó el primer gol local, Robert colgó una falta lateral, casi desde la posición de córner, al segundo palo y Álex Blanco se elevaba para cabecear el esférico al fondo de la red de la meta defendida por Kike Royo.

Los chacineros mejoraron con el gol y llevaron la iniciativa ante un Lealtad que dio un paso atrás, juntó líneas y se replegó en su campo en busca de una contra para aumentar su ventaja.

El segundo tiempo comenzó movido y el Guijuelo empató a los cinco minutos de la reanudación, tras un derribo de Keko en el área que el colegiado decretó como penalti. El capitán charro, Jonathan Martín, transformó engañando a Javi Porrón con un lanzamiento por el centro.

Reaccionó bien el Lealtad que empató en el minuto 59 por mediación de David Grande, tras una buena combinación con Álvaro Muñiz, que culminó el ariete negrillo con un ajustado remate al palo largo, inalcanzable para Kike Royo.

Con el 2-1 el Lealtad controló bien el partido y, al contrario que en la primera parte, no dio carta blanca al Guijuelo para que dominase a su antojo, entrando el choque en una fase de igualdad en la parcela central y sin ocasiones, más allá de un disparo de Jonxa Vidal desde la frontal que desvió a córner Javi Porrón con una buena mano.

Gol anulado

En el minuto 74, el conjunto salmantino se quedó sin entrenador después de que el colegiado anulara por fuera de juego un tanto marcado por Pino.

En los minutos finales el Lealtad dejó correr el crono, ante un Guijuelo que tuvo paciencia en el juego y no encontró premio. En los instantes finales, Néstor Gordillo fue expulsado por dar una patada a un rival sin opción de jugar el esférico.

Los charros buscaron con un juego elaborado que no superaba las líneas de un ordenado Lealtad, que consiguió dejar los tres puntos en Les Caleyes, consiguiendo su primera victoria de la temporada como local, que le sitúa como colíder junto al Racing de Santander. El Guijuelo recibe la próxima jornada al Real Valladolid B.