El Norte de Castilla

GRUPO I

A Asturias con rotaciones

Néstor Gordillo trata de darse la vuelta ante ante un rival del Burgos.
Néstor Gordillo trata de darse la vuelta ante ante un rival del Burgos. / D. M.
  • Tras tres partidos en menos de dos semanas el Guijuelo afronta el encuentro ante el Lealtad repartiendo cargas de trabajo

En la segunda semana de competición compartida entre Liga y Copa, con tres partidos jugados en menos de dos semanas, el Guijuelo se mide en la tarde de hoy, a las seis, al Lealtad en un encuentro de la cuarta jornada de Liga. Una cita que se disputará en el campo de Les Caleyes en un ambiente festivo, puesto que estos días en Villaviciosa están celebrando las fiestas patronales en honor de la Nuestra Señora del Portal. En este encuentro los locales tratarán de sumar para seguir encabezando la tabla, en la que ahora ocupan el tercer puesto con 7 puntos, los mismos que tienen primero y segundo.

Por su parte el Guijuelo necesita los puntos para engancharse a los puestos de privilegio o por lo menos para no descolgarse de esa zona. Además en ambos casos, el Lealtad y el Guijuelo, quieren seguir manteniendo su condición de invictos, puesto que hasta el momento, ni uno ni otro han caído derrotados en ninguno de los partidos que han disputado. En las tres primeras jornadas los asturianos han ganado fuera de casa al Caudal y al Boiro y en Villaviciosa han empatado a cero ante la Arandina, mientras que los guijuelenses en Liga han empatado los dos encuentros que han jugado en casa, ante Pontevedra y Burgos y ganaron al Racing de Ferrol en A Malata.

Una de las diferencias entre ambos equipos, en estos momentos, es la carga de trabajo acumulada, los de Mateo García, suman tres partidos en menos de dos semanas, dos de Copa y uno de Liga, mientras que los asturianos sólo han jugado el de Liga. En este sentido Mateo García ha afirmado, «todos los jugadores están muy implicados y participando. El domingo va a haber minutos para la gente que está jugando menos. Ya empieza a aparecer fatiga en las piernas de algunos. El domingo habrá rotaciones, por la carga de minutos, hay que intentar evitar lesiones. Aunque hay momentos dulces de alguno que si que vamos a intentar alargarlos, hay gente que está tan bien tan bien, que vamos a intentar que ese momento bueno continúe. Pero hay que medir el cansancio».

Ante lo dicho es de suponer que los que no jugaron en Copa el miércoles, por decisión técnica, tendrán sitio en el equipo, es decir, que tendrán minutos: Ángel Sánchez y Piojo, una vez que Ayala se quedó fuera por molestias. Del mismo modo se supone que los de campo que han jugado todo, Raúl Ruiz y Álvaro, serán los que tengan descanso. Eso sí, tampoco se espera una gran revolución en el equipo, que seguirá manteniendo la misma línea que en enfrentamientos anteriores.

Por otro lado, en cuanto al momento en el que llega el partido, dejando de lado la Copa, el entrenador señaló, “este partido siempre es difícil, en casa son fuertes y aún no ha perdido en Liga. Pero también es verdad que este partido yo quería que nos tocara cuanto antes, pero más que nada porque en invierno el campo se pone muy mal”.

Por el momento estos dos equipos se han enfrentado en Les Caleyes en dos ocasiones. En su estreno, en la temporada 14-15 los guijuelenses cosecharon un empate a uno, mientras que en la segunda, la del año pasado, el partido finalizó con 0 a 1, con inundación incluida, en un partido disputado sobre un auténtico barrizal, poco aconsejable para la práctica del fútbol.

Debutó con el Guijuelo

El colegiado será Oscar Martínez Santos. El gallego esta temporada cumplirá su tercera campaña en la categoría. Como curiosidad, Martínez Santos comenzó en Segunda B dirigiendo un Zamora 2 Guijuelo 3. Además ha arbitrado un Lealtad 1 Astorga 1 y un Cultural 2 Lealtad 2, en su primer año y un Sporting B 1 Lealtad 0. Su media de tarjetas es de 5,5 amarillas por encuentro, pero en los 27 partidos que ha dirigido ha expulsado a 12 jugadores. En sus partidos el local consiguió la victoria en 12 ocasiones, los visitantes en 5 y empataron en 10 ocasiones.