Borrar
Diego Torres.
«El Deportivo Palencia tiene que fichar pronto para que se acoplen al equipo»

«El Deportivo Palencia tiene que fichar pronto para que se acoplen al equipo»

El delantero Diego Torres considera acertados los cambios que se viven en el club, siempre y cuando sean para beneficio colectivo

sara campo

Sábado, 6 de agosto 2016, 11:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de la tormenta que ha atravesado, y atraviesa, el Deportivo Palencia, uno parece haberse olvidado de que la plantilla de jugadores aún sigue temblando. La Segunda División B comenzará en menos de veinte días y el equipo, por el momento, tan solo cuenta con doce futbolistas. Dentro de este grupo, el delantero Diego Torres, ante los vaivenes, se muestra convencido de que la calma volverá al club y espera que los cambios que se produzcan sean para beneficio de todo el club.

¿Qué le parece la situación actual que atraviesa el club?

Bueno, parece ser que se está arreglando todo. Las cosas están siendo así, pero hasta que se estabilicen...

A tan solo dos semanas de comenzar la Liga...

Han pasado tantas cosas... Primero ha llegado el míster; luego, el equipo de Francisco Serrano, y a partir de ahora, deseo que todo vaya lo más rápido posible para que salga adelante el equipo en general.

Serrano ha prometido que la plantilla va a cobrar la semana que viene si entra en el club. ¿Confía en su palabra?

Sí, porque yo a este grupo le conocía de otros sitios donde ha habido casos similares. La gente tenía miedo de que vinieran a meter dinero, comprar el club y llevárselo a otro lado, pero para nada. Esta gente se dedica a gestionar, a dar publicidad al club, traer a gente que aporte dinero y sacar rendimiento. Es como que nos tocara la lotería. Si no llega a ser por ellos, no sé lo que hubiera sucedido.

Pero no todo son buenas noticias para la plantilla. Parece ser que se avecinan más cambios y que pueden salir jugadores con contrato...

A ver, eso es lo único preocupante. Serrano fue claro en el vestuario, dijo que la gente que tuviera contrato se le pagaría hasta el último euro, algo que me parece correcto. Lo que me preocupa a mí, como uno de los capitanes, es la gente que está sin contrato. Se debería saber ya lo que se va a hacer con ellos, porque estamos en unas fechas en las que es complicado fichar por otro equipo. Espero que lo hagan lo más rápido posible, por el bien de todos los compañeros.

¿Teme quedarse fuera?

Al final yo he vivido situaciones de este tipo. Esto es ley de vida, al fin y al cabo esto pasa en el fútbol como en cualquier otra empresa. Lo único que podría pedir es que me paguen lo que me falta. Los futbolistas y trabajadores estamos de paso, lo que se queda es el club. Hay que mirar por el bien general y que cada domingo los socios y aficionados puedan acudir y disfrutar del equipo. Entre todos podemos hacer más grande al Deportivo Palencia.

Parece que la intención que se tiene es negociar los contratos a la baja. ¿Están dispuestos a renunciar a parte de sus sueldos para que el proyecto salga adelante?

Eso es una cuestión que se tiene que hablar y negociar. Está claro que ahora mismo está todo en el aire y que hay que hablarlo uno por uno. Porque a día de hoy no sabemos ni quién se va a quedar, ni quién se va a ir.

¿Qué le diría al socio que se ha desencantado por las últimas noticias que han salido estos días?

Es normal. Es un club muy peculiar desde el primer momento que se fundó. Le diría que no esté preocupado, aunque se vaya a empezar un poco más tarde con respecto a los otros equipos. Tenemos míster nuevo, tenemos junta directiva nueva, en el sentido de Sietes, que es la parcela deportiva; también estará Serrano, está Javi, el presidente, a quien toda la plantilla apoya... A partir de ahora, el club va a ir como todo socio quiere, que solo salgan buenas noticias del club y sobre todo del equipo. Para los socios es un año muy bonito, ha costado mucho llegar a donde estamos ahora y necesitamos el apoyo de ellos, como lo han estado haciendo hasta ahora.

¿Qué impresión le ha dado José Aulerio Gay en sus primeros momentos como entrenador?

Como futbolista, le conozco de su etapa en el Racing de Santander, en el Real Madrid C... La gente me ha comentado que es una persona seria, se entrega mucho a su trabajo y sabe muchísimo de esto. Esperemos que con su trabajo y nuestra aportación, entre todos hagamos buena piña y consigamos todo lo mejor para el club, intentando estar en los puestos máximos de la categoría.

Santi Sedano les felicitó por Twitter tras ganar a la Cultural. ¿Le llamó personalmente?

No hemos hablado con él. Se despidió cuando llegamos a Valladolid el otro día de Tordesillas. Espero que los temas entre el club y el míster se solucionen lo mas rápido posible.

¿Que les dijo en su despedida?

Lo que todo el mundo sabe, que habían decido no contar con él y que no iba a seguir. Le deseamos toda la suerte del mundo.

¿Qué ha supuesto para ustedes la marcha de Sedano?

Esto es fútbol, nunca te puedes esperar lo que te puede suceder. El míster llegó con una finalidad, que era intentar ascender al equipo y lo ha conseguido. El trabajo está hecho. Espero y deseo que el mister encuentre algo lo más rápido posible, porque es un gran entrenador, una gran persona y sobre todo va a tener equipo donde poder seguir trabajando.

¿Cuántos jugadores forman la plantilla actualmente?

Creo que somos doce de plantilla y los chicos juveniles que están entrenando con nosotros.

¿Le está resultando complicado entrenar siendo tan pocos?

Es una pretemporada atípica. En dos semanas, empezará la Liga y solo somos doce en plantilla junto con diez juveniles que entrenan con nosotros. Se debería intentar fichar lo mas rápido para que vayan acoplándose al equipo y más que nada en vistas al primer partido de Liga, para afrontarlo lo mejor posible.

¿Cómo se han integrado los recién llegados Rodri Flórez e Iván Zarandona?

A Flórez ya le conocíamos, es un futbolista que realmente a mi me encanta. Si el club cuenta con él, nos va a aportar muchísimo porque tiene mucha calidad y mucha proyección. Iván Zarandona es un compañero y es un futbolista con el que el club también tendría que hablar para contar con sus servicios. Son dos futbolistas de primer nivel con los que el club no se arrepentirá.

¿Qué pide para estos 20 días que quedan de pretemporada?

Lo primero, que se solucione el tema del club. Al final se consiguió el objetivo de ascender y hay que agradecer el interés de empresas fuertes por hacerse cargo de la deuda para poder ayudar al club e intentar subir a la entidad lo mas alto posible. La imagen del club es un beneficio grande para el socio, para el club y para nosotros. Esperemos que todo cuadre y siga adelante para que los futbolistas estemos tranquilos y empecemos lo mejor posible.

¿Empiezan la temporada con objetivos ambiciosos?

Nosotros siempre somos egoístas en ese sentido. Queremos estar en lo mas alto y pelear con los mas grandes. Realmente no ha sido una pretemporada como debiera, pero ahora cada uno debe aportar su granito de arena en este nuevo proyecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios