Borrar
Francisco Serrano, en La Balastera antes del primer partido de pretemporada del Deportivo Palencia. Antonio Quintero
«Si el sábado se firma el contrato, la semana que viene empiezo a pagar»

«Si el sábado se firma el contrato, la semana que viene empiezo a pagar»

Francisco Serrano, el aspirante a gestor del Deportivo Palencia, insiste en que no tiene intención de comprar el club

marco alonso

Viernes, 5 de agosto 2016, 06:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nadie en Palencia sabía quién era hace dos semanas, y desde su llegada ha acaparado toda la atención. El abogado Francisco Serrano ha dado mucho que hablar en los últimos días, y Carlos Crespo le ha puesto en el punto de mira poco antes de ser cesado. El hombre al que el propio presidente del Deportivo Palencia ha calificado como el maná asegura que viene para solucionar el problema de la deuda y espera firmar este sábado el contrato de cesión de la gestión deportiva del club, tras su aprobación por el Senado, el órgano de decisión de la entidad.

Carlos Crespo dice que viene a vender el club. ¿Es verdad?

Yo no me hago cargo del club, me hago cargo durante cinco años de la gestión deportiva. Además, yo no puedo venderlo. Esto es una asociación deportiva en la que hay unos socios y una junta directiva que va a seguir con sus tareas.

¿Y por qué cree que Crespo ha hecho estas declaraciones precisamente ahora?

No tengo ni idea. Ayer por el miércoles me entrevisté con él. Yo he explicado en el vestuario cuál era nuestra idea, lo he dicho en los medios, lo saben todos. Vengo a por la gestión deportiva, pongo el dinero, pago las deudas al 50% con el club y, durante cinco años, potencio la imagen del club. Pero es que Crespo solo me da una hoja de lo que se debe y no me da ni el contrato de la publicidad, ni nada. Otra cosa, hace una semana estábamos siete personas sentados, me miró a los ojos y me dijo que se había informado de mí y que era la única persona en la que confiaba.

¿Es cierto que el club debe dinero a Crespo? ¿En concepto de qué?

Yo, simplemente, cojo una hoja de papel escrita por él dónde se reflejan las deudas, que luego no coinciden. Aparte de esas deudas, hay un contrato, por lo visto, un préstamo que hace la empresa que pone el logotipo en la camiseta que presta, creo, que 30.000 euros a cambio de poner el logotipo. Esa cantidad de 30.000 euros y otros 20.000 de préstamo para pagar a los jugadores la avala el presidente. Se deben esos 50.000 euros. Pero aparte, Crespo puso 46.000 euros que se le deben. ¿Me está diciendo que no se paga por la publicidad y sigue ahí? Hay que replantearse las cosas. Esta es la situación que manejamos.

Va a poner 400.000 euros y el contrato es a 5 años. ¿Cómo pretende amortizar tanto dinero en un club con una masa social tan pequeña?

La masa social no tiene nada que ver. La forma de gestionar un club es sencilla. Yo pongo una cantidad de dinero, para hacer un equipo competitivo y ascender, igual que he hecho en otros clubes. Lógicamente, quién invierte y confía en mí espera recuperar la inversión. Yo no quiero comprar el club, lo único que pretendo es la gestión deportiva, hacer una buena campaña esta temporada, con todos los contratos que hay y las barbaridades que hay, e intentar llegar al play off para no pasar apuros. Si el año que viene invierto 700.000 ó 800.000 euros, se asciende y se recupera la cantidad. Y ahí es dónde está otra ganancia porque en Segunda el acuerdo no es al 50/50, sino un 80%para nosotros y un 20% para el club. Estoy hablando de 10 millones de euros y a seguir funcionando. No soy agente de jugadores ni nada por el estilo, pretendo hacer un marketing perfectamente articulado. A las empresas, a lo mejor les interesa más poner un anuncio aquí que en el periódico.

La masa social es pequeña, ahora solo hay 130 socios, y este espectáculo tampoco beneficia mucho. ¿Cómo pretende lavar la imagen de club?

Hemos pedido imágenes y vídeos del club para lanzar una gran campaña por internet y captar más abonados. Esto es inmediato. Y ya la segunda temporada nos lo tomaremos mucho más en serio.

¿De dónde piensa sacar esos 400.000 euros?

Los aportan inversores, confían en mí, me aportan el dinero y se pone.

Sietes llegó al club de la mano de Crespo. ¿Si se firma el contrato se va a prescindir de él?

No se va a prescindir de él. Sietes va a colaborar con el equipo porque juega un papel importante y no estaría bien prescindir de él.

¿Qué diría a la gente que piensa que su intención es hacer una Sociedad Anónima Deportiva y venderla al mejor postor?

A la gente que piensa esto, les diría lo siguiente: no puedo hacerlo. Yo firmo un contrato para la gestión y soy un empleado más. No tengo ese poder porque lo tienen los socios y las personas que regentan el club. Yo no intervengo en el aspecto institucional. Yo no puedo quedarme con el club porque lo tengo en alquiler, solamente tengo la gestión deportiva.

Crespo no lo tiene tan claro...

Jamás se ha dicho eso. Ayer se lo dije a Juanjo, el expresidente. Si yo gestiono esto lo hago así y ustedes me dicen sí o no.

Usted tiene las cuentas del club. ¿La deuda que se ha presentado es la real?

Teóricamente, es la que me han presentado, pero no es la real porque hay gente que no está incluida en esa deuda, como el señor Crespo, al que se le deben, según él, 46.000 euros. Yo entiendo que no es la real. Lo que tengo es un papel que el propio señor Crespo ha elaborado. Con los futbolistas, los números no son las reales, aunque tampoco tengo los contratos y pediremos un esfuerzo a los que se queden.

Ayer se reunió con Alberto Villegas y con un grupo de personas vinculadas al club. ¿Qué sucedió en esa reunión?

Nos reunimos con Juanjo, con Pirri y personas de la junta directiva anterior. A las 00:30 horas fuimos a comer a un bar y al salir, por lo visto, nos vio salir Villegas, que yo no sabía quién era, y entonces se unió a la cena. En la reunión, comentamos cómo está la situación.

¿Si se firma este contrato se va a mantener la figura de Javier Rodríguez como presidente?

Por mí, sí. Yo creo que es muy buena persona y que este hombre no ha tenido que ver en todas estas cosas.

¿Y qué opina sobre el presidente el resto de personas del club que le acompañarán en el proyecto?

Yo no intervengo en la parte institucional. Las personas del club vigilarán, gobernarán, pagarán y cobrarán todo lo que se haga en el club. Si yo hago un contrato de sponsor, el dinero entrará en el club y lo manejarán ellos. Yo lo único que pedía era supervisarlo, lógicamente, pero no tengo acceso a las cuentas. Es decir, no hago una operación, lo guardo en el bolsillo y lo llevamos a la empresa. Todo va a pasar por el club y será gestionado por él. Lo que pasa es que el dinero que venga y los gastos que haya, la diferencia será el 50% para usted y el 50% para mí. Como usted debe esto, vaya pagando estas deudas, que las debe. Y punto.

El sábado presentará el acuerdo al Senado a las 12:00 horas. ¿Espera que se acabe firmando el contrato?

El contrato lo tienen en el borrador y se firmará o no. Supongo que sí porque ya me han dicho que vamos adelante. En cuanto se firme, la semana que viene ya estamos pagando. Y entonces sí el lunes no estamos pagando, que protesten, pero mientras tanto que me den un margen.

¿Entonces podemos titular esta entrevista como si el sábado se firma el contrato, la semana que viene empiezo a pagar?

Sí. Si no es el lunes, será el martes. Pero desde luego que la semana que viene, seguro.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios