Borrar
El director del deportivo, José Manuel Suárez ‘Sietes’, durante la rueda de prensa de ayer en La Balastera.
Carrera a contrarreloj para traer un técnico «de prestigio» al Deportivo Palencia

Carrera a contrarreloj para traer un técnico «de prestigio» al Deportivo Palencia

El interés por el central eldanense Iván Casado, procedente del Real Valladolid B, se reactiva

R. S. RICO Y M. ALONSO

Martes, 2 de agosto 2016, 12:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo director del Deportivo Palencia, José Manuel Suárez Sietes, tuvo ayer una agenda sin apenas horas libres en su búsqueda contrarreloj de un técnico de prestigio para el club morado y de futbolistas que incrementen el exiguo plantel existente a veinte días de que comience el campeonato liguero en Segunda B. Sietes compareció por la mañana en rueda de prensa en Palencia para explicar los motivos de la destitución del técnico hasta el pasado sábado, Santi Sedano, y del fichaje frustrado de Gonzalo Arconada como su relevo. Y ya por la tarde viajó a Madrid para entrevistarse con posibles candidatos al cargo de entrenador del Deportivo Palencia, aunque parece que aún queda trabajo por hacer antes de anunciar al nuevo inquilino del banquillo morado.

Pierde fuerza la opción Munitis-Colsa, que se abrió el pasado domingo como alternativa a Gonzalo Arconada, y la de Roberto López Ufarte parece también muy remota. Aunque no han trascendido más nombres, se especula con que el Deportivo Palencia pudiera haber sondeado a técnicos como Pablo Alfaro o José Aurelio Gay, e incluso saltó a la palestra la figura de Alejandro Ceballos, exentrenador entre otros del Recreativo de Huelva, pero sin confirmación por parte del club.

Siguiendo con más nombres, parece que se reactiva el interés del Deportivo Palencia por el central eldanense Iván Casado, procedente del Real Valladolid B, y desde la capital burgalesa surgían ayer informaciones que relacionaban con el Deportivo Palencia al centrocampista del Burgos CF Iván Zarandona, hermano de Benjamín Zarandona, quien fuera jugador del desaparecido CF Palencia. Con la presencia de Sietes ayer en Madrid, también llegaban rumores de que el nuevo director deportivo morado pudiera estar intentando agilizar alguna cesión de jugadores del Real Madrid Castilla. Nombres, nombres, nombres...

Las explicaciones de Arconada

Por otro lado, Gonzalo Arconada quiso explicar ayer su punto de vista sobre lo sucedido. El técnico no vio claro el proyecto del Deportivo y decidió declinar la oferta una vez que el club ya le había anunciado, pero ayer aseguró que le pesaba esa situación. «Siento que no hayamos podido llegar a un acuerdo sobre mi contratación como entrenador del CD Palencia. Entiendo la situación complicada en que se encuentran Sietes y el club, pero yo no tengo por costumbre faltar a mi palabra», señaló el técnico antes de dedicar unas palabras al club. «Le deseo lo mejor, tanto en lo personal como en lo profesional, a Sietes, por el aprecio que le tengo, así como a todo el personal y masa social del club. Me convierto en un seguidor más del equipo, al que le deseo lo mejor tanto para esta temporada como para las futuras», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios