Borrar
Carmona, del CD Guijuelo, presionado por dos rivales de Unionistas.
Tablas en el nuevo clásico salmantino
PRETEMPORADA

Tablas en el nuevo clásico salmantino

Guijuelo y Unionistas empatan en el Municipal en un duelo con más ocasiones del equipo de Tercera

DAMIÁN MARTÍN / WORD

Domingo, 31 de julio 2016, 11:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tablas en el nuevo clásico del verano salmantino (1-1). Los dos mejores conjuntos charros del momento, el CD Guijuelo de Segunda B y el Unionistas de Tercera División, firmaron ayer tablas en un encuentro típico de pretemporada en el que los dos conjuntos aprovecharon para acumular minutos de trabajo y en el que no faltaron ocasiones para que el marcador se moviera más de lo que lo hizo. Para el conjunto chacinero era el tercer envite veraniego después del III Memorial Agustín Villar del pasado sábado en el que ganó al Zamora de Tercera y cayó con el Valladolid de Segunda y de la derrota del miércoles en casa del Tordesillas, de Tercera, por 2-0; por su parte, para Unionistas -que no contó con su delantero centro Óskar Martín por lesión- era el segundo duelo amistoso, después de que también el pasado miércoles cayera ante el Real Ávila (2-1), conjunto que como el blanquinegro logró el ascenso a Tercera la pasada campaña.

El encuentro fue uno más de pretemporada en que los dos contendientes evidenciaron su escaso rodaje aún en entrenamientos y partidos y en que los dos técnicos dieron minutos a casi todos los convocados para la cita.

En la primera parte, el CD Guijuelo tuvo más el balón y la presencia en campo contrario pero le faltó llegar con peligro; todo lo contrario que los blanquinegros, que se adelantaron en el minuto 10 ya con un gol de Diego del Castillo. Los locales reclamaron un posible fuera de juego en el inicio de la jugada y tras un buen pase de Álex González, el centrocampista cruzó el balón ante Morales para marcar. A los dos minutos pudo llegar el 0-2, pero Juan Fraile marró un uno contra uno tras un fallo de la zaga local y solo delante del meta, tiró fuera.

El CDGuijuelo apenas tuvo un par de disparos desde la frontal, ambos de Juliá, pero sin peligro real para la portería de Unionistas. El que sí lo tuvo fue un chut de Albertín para los de Astu se fue por encima del larguero.

Susto con Ángel Martínez

El susto del partido llegó en el 43 cuando el central Ángel Martínez sufrió un golpe en la nuca en un salto y tuvo que ser sacado en camilla del campo algo mareado pero luego pudo seguir el resto del partido desde la banda.

El segundo tiempo no pudo empezar mejor para el CD Guijuelo, Maiki abrió a la banda para Piojo y el centro de éste lo controló Adriá Granel en el área, posiblemente con la mano, y logró el empate.

Unionistas se hizo en este segundo tiempo con el control pero careció de profundidad. Sí que demostró más ganar de llevarse el partido ante un Guijuelo más centrado en acumular minutos de trabajo. Las ganas visitantes llevaron a que se viera alguna entrada a destiempo, como una final de Sito Cruz, que molestó a los integrantes del banquillo chacinero.

La mejor ocasión de Unionistas en el segundo tiempo llegó en el 63 con un mano a mano de Manu González ante Kike Royo, le superó en su salida con una vaselina pero el esférico acabó en el palo.

A partir de ahí llegaron muchos cambios y el partido perdió el ritmo que sí que había tenido hasta entonces con un Guijuelo dejándose llevar. Eso sí, la victoria casi se acabó quedando en casa porque en el 85 tras un centro de Piojo, Pino cabeceó al larguero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios