Borrar
Sedano, durante su último partido como entrenador, este sábado en Tordesillas.
El Deportivo destituye a Santi Sedano y anuncia a Gonzalo Arconada como entrenador

El Deportivo destituye a Santi Sedano y anuncia a Gonzalo Arconada como entrenador

El presidente y el director del club le comunican la decisión al técnico tras el amistoso en Tordesillas

RICARDO S. RICO-MARCO ALONSO

Sábado, 30 de julio 2016, 22:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo que se presumía este sábado un arranque plácido de la pretemporada con un bolo veraniego al uso en Tordesillas, quizá algo más relevante por tratarse del primero del Deportivo Palencia como equipo de Segunda División B, acabó con más polémica que el Toro de la Vega y con el técnico del conjunto morado, Santi Sedano, alanceado en el vestuario, atónito ante la destitución fulminante que este sábado le ha sido comunicado por Javier Rodríguez, presidente del club, y por José Manuel Suárez Rivas, Sietes, el nuevo director deportivo, al final del partido amistoso en Las Salinas. ¿El motivo? Evidentemente no son los malos resultados, no ha habido tiempo ni para quitarse el salitre de la piel vacacionada, y el cómputo de su labor en el banquillo morado ahí está, con un ascenso de categoría en su primer año al frente del equipo, más paciencia que el santo Job con la falta de cobro y sin una declaración incendiaria, ni siquiera altisonante.

Si bombazo ha sido la destitución de Santi Sedano por sorpresa y de manera fulminante como entrenador del Deportivo, el nombre que el club ha atado como su sustituto es Gonzalo Arconada, lean bien, hermano del mítico portero de la Real Sociedad y la selección Luis Miguel Arconada y extécnico de varios equipos de Primera, entre ellos el propio conjunto txuri urdin o en su día la UD Almería, y de otros como el Numancia, al que ascendió a la máxima categoría del fútbol español, el Tenerife, el Mirandés o el Burgos CF.

Gonzalo Arconada, vinculado con José Manuel Suárez Rivas Sietes, con quien coincidió en Soria en la temporada 2007-2008, el primero como técnico y el actual director del Deportivo como futbolista ese año, el Numancia ascendió a Primera a falta de cinco jornadas para el final de la Liga, pero Gonzalo Arconada no renovó como entrenador, está atado como técnico del Deportivo Palencia. Es la apuesta de Sietes para el banquillo morado, convencido de que la experiencia del donostiarra (Gonzalo Arconada nació en San Sebastián el 23 de julio de 1961, recién cumplidos, pues, los 55 años) será clave en un proyecto que quiere crecer exponencialmente y no quedar limitado como objetivo a la consecución de la permanencia en su primer año en Segunda B.

No obstante, el Deportivo Palencia no quiere que la salida de Santi Sedano cree un cisma entre la afición ni entre la plantilla, aunque la destitución del hasta ahora entrenador suponga un aviso a navegantes. Si Sedano no es inviolable, a pesar de haber subido al equipo a Segunda B, nadie en la plantilla lo es. El club considera muy dolorosa la decisión tomada con el técnico, pero consecuente con el nuevo proyecto. Así que Sedano, tras una temporada compleja en el banquillo morado pero culminada con un broche de oro en Zaragoza, deja el club al que llegó procedente de la Gimnástica Segoviana, equipo con el que también coqueteó con el ascenso a Segunda B un año antes. Se va un señor, parco en palabras pero ducho en el césped.

Toda la información sobre la destitución de Santi Sedano y su relevo pueden leerla en la edición impresa de El Norte de Castilla de este domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios