Borrar
Guilherme Gomes Garutti, brasileño a prueba.
Ochoa no tiene sitio en el CD Guijuelo y Garutti llega para probar
SEGUNDA DIVISIÓN B

Ochoa no tiene sitio en el CD Guijuelo y Garutti llega para probar

El conjunto salmantino tendrá a prueba al brasileño que procede del Guaraní Campina de la serie C

DAMIÁN MARTÍN / WORD

Viernes, 29 de julio 2016, 12:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las carencias del Guijuelo en zona defensiva, por un lado se van aclarando y por el otro parece que no avanzan, ya que el club y el técnico no acaban de encontrar los jugadores que se ajusten al perfil que necesitan. Lo que a día de hoy está claro es que las posiciones de laterales se podrían dar por cubiertas, pero en la línea de centrales continúa habiendo huecos que cubrir.

En ese sentido, por el momento solo se cuenta con Jonathan Martín, después de que en la mañana de ayer el cuerpo técnico y el club se reunieran con Juan Ochoa para comunicarle su decisión de no contar con él para esta campaña.

Una decisión tomada principalmente no por la capacidad deportiva, ni si quiera por la disposición personal demostrada durante el tiempo que ha estado a prueba en el Guijuelo, el fallo llega principalmente por que el jugador no se ajusta al perfil que requiere este Guijuelo, en el que ya hay otros jugadores de edad en la línea defensiva. Pero en todo caso el adiós a Juan Ochoa deja abierta la puerta a la incorporación cuando menos de dos jugadores que puedan cubrir ese puesto de central.

Por el momento el club está trabajando para lograr estas incorporaciones y entre los movimientos que se están realizando está la llegada a prueba de Guilherme Garutti, un jugador brasileño de 21 años, que procede del Guaraní Campina de la serie C brasileña, aunque en los últimos meses ha estado jugando en el Barretos, en la Paulista serie A2.

El jugador, que actúa como central, viajó en el día de ayer desde Brasil para incorporarse a la disciplina del equipo de Mateo García hoy mismo, incluso esta tarde podría entrenar con el equipo y se espera que pueda disputar unos minutos en el próximo sábado ante Unionistas. Garutti estará a prueba poco más de una semana, puesto está previsto que el club tome una decisión sobre su futuro después del partido del día 6 ante el Atlético de Madrid B.

A pesar de lo que pueda pasar con Garutti la dirección deportiva del Guijuelo trabaja en la incorporación de al menos otro central, que sería el último en llegar, salvo que el brasileño no convenza o que el cuerpo técnico acuerde algún descarte de los jugadores que hasta ahora forman la plantilla del Guijuelo y que ya son 20, más el jugador a prueba.

Por lo tanto, lo que ya es más que una evidencia es que el perfil que va a utilizar Mateo García en los laterales es el de jugadores de corte ofensivo, con proyección atacante y deja cubierta ambas bandas con al menos dos jugadores, situando a Ángel Sánchez y a Aitor Aspas en la izquierda, mientras que Raúl Ruiz y Piojo actuarán en la derecha, puesto que también podría ocupar Jonathan Martín, en caso de necesidad. Del mismo modo, salvo novedades de última hora o cualquier otro tipo de salida, al Guijuelo solo le faltaría reforzar la línea defensiva una vez que está cubierto en portería y de medio campo hacia arriba se podría dar por cerrado el equipo, tanto en bandas, como por dentro, como en la punta de ataque.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios