Borrar
Ayub supera a Andrés, del Burgos, esta temporada.
El Guijuelo quiere medirse a dos o tres rivales de Segunda en pretemporada
SEGUNDA DIVISIÓN B

El Guijuelo quiere medirse a dos o tres rivales de Segunda en pretemporada

La preparación contará con seis, a lo sumo siete partidos, en los que se medirá a dos o tres equipos de Segunda y a dos o tres de Segunda B y Tercera División

DAMIÁN MARTÍN / WORD

Jueves, 30 de junio 2016, 13:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los días van pasando y el comienzo de la pretemporada está a la vista, de hecho al Guijuelo le quedan poco más de tres semanas para iniciar, el 18 de julio, su pretemporada. En este sentido, por una cuestión de cargas de trabajo y de fechas, durante este periodo de preparación, el conjunto guijuelense tiene previsto disputar seis partidos, como mucho siete. Entre otras muchas cosas por que las cuatro semanas de trabajo para el comienzo de la Liga no dan para mucho más. Eso sí, los guijuelenses no quieren cerrar el calendario de partidos de pretemporada hasta que no se conozca la composición de los grupos de Segunda B, por acomodar también algunos matices diferenciales que se pueden darse siempre que el grupo se complete de una u otra forma.

Posible grupo

Por cierto, a día del hoy y a falta de la reunión prevista para el día 15 en la Federación, la composición que más verosimilitud va tomando es la que mete en el grupo de Castilla y León a: Galicia, Asturias, Cantabria, La Rioja y Extremadura. Pero hasta que la Asamblea General de RFEF no se reúna, habrá que esperar.

Respecto al reparto de enfrentamientos, el Guijuelo quiere medirse a rivales de Segunda División, entre ellos, por cercanía, podrían estar algunos madrileños caso de Rayo y Getafe, una vez que el Alcorcón ya tiene cerrados sus compromisos y, salvo modificación, no tiene previsto enfrentarse al Guijuelo. Además otro de los posibles rivales de categoría superior, que no hay que descartar, es el Sevilla Atlético, un recién ascendido, que ya jugó el pasado mes de agosto ante el Guijuelo. Por otro lado, se entiende que un rival con el que sí se va a jugar es con el Valladolid, una vez que se han retomado las conversaciones para disputar el Memorial Agustín Villar en el que entraría en juego también el Zamora de Tercera, aunque aún no está decidido el formato de evento y mucho menos las fechas de celebración del mismo. De la misma manera el conjunto guijuelense trabaja para cerrar su agenda con las de otros rivales de Segunda B. No sería de extrañar que se mida a rivales de la misma comunidad autónoma así como de otras cercanas.

En este sentido en los últimos años raro es que no se enfrenta a algún equipo de Extremadura tipo Mérida, que sin ir más lejos fue el rival del partido de la pasada pretemporada en el que el Guijuelo estrenó la camiseta del jamón, justo antes de comenzar la Liga. Y por supuesto, la preparación contará con algún partido en el que los de Mateo García se enfrentarán a rivales de Tercera División, entre ellos ya se sabe que uno será el Unionistas, aún sin fecha para el choque, pero seguro que serán más, sobre todo si se atiende a todas las peticiones que le están llegando al Guijuelo.

Con todo esto y resumiendo. El conjunto guijuelense espera cerrar seis encuentros, como mucho siete de pretemporada. Al menos dos ante rivales de Segunda, que podrían ser: Rayo, Getafe, Sevilla Atlético o Valladolid. Por lo menos dos contra rivales de Segunda B, como: Ponferradina, Burgos, Palencia o Arandina, a los que se podría sumar el Villanovense o el Mérida. Y para cerrar el calendario de partidos de preparación hay que añadir a los equipos de Tercera, entre ellos: Zamora y Unionistas, a los que se podría añadir una larga lista de peticiones realizadas al conjunto guijuelense.

Javi Rey, al Logroñés

Por otro lado, lo que está claro es que para comenzar la pretemporada el Guijuelo tendrá que reforzarse y en su equipo ya no podrá estar Javi Rey, que se marcha al Logroñés.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios