Borrar
Una acción del partido disputado ayer en Tafalla entre el Peña Sport y el CDGuijuelo.
El Guijuelo ya duerme quinto
GRUPO I SEGUNDA B

El Guijuelo ya duerme quinto

El conjunto salmantino vence al colista Peña Sport con goles de Pino y Ayub y hoy estará pendiente por la Copa de la Cultural, Burgos y Pontevedra

OPTA

Domingo, 1 de mayo 2016, 12:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Era el objetivo, no podía fallar en casa del colista si quería seguir aspirando a luchar por clasificarse para la próxima Copa de la Rey y el CDGuijuelo cumplió ayer ante el Peña Sport. Dos goles de Pino y Ayub al inicio de cada parte sirvieron al Guijuelo para llevarse los tres puntos del campo del colista, que apenas inquietó la meta de Kike Royo. De esta forma, el conjunto de Rubén de la Barrera asciende hasta el quinto puesto con 54 puntos a expensas de lo que hagan hoy sus rivales directos: laCultural, también con 54, visita al Sportiing de Gijón B; el Burgos, también con 54, juega en el campo del Izarra; y el Pontevedra, con 52, recibe al filial del Real Valladolid. Por tanto tres encuentros de los que estarán muy pendientes los seguidores verdiblancos hoy.

El partido, marcado por el fuerte viento que soplaba, pero ayudado en parte por el muy buen estado del césped tafallés, comenzó muy igualado. Ambas escuadras buscaban tener la posesión del balón, rifar pocos balones y llegar cuanto antes arriba, para llevar peligro al área rival. Las bandas derechas eran las protagonistas. Navarro por parte local, aprovechaba su técnica y velocidad para buscar opciones de ataque, mientras que el Guijuelo, lo intentaba por su respectiva banda con Jonxa.

Una buena jugada por la banda derecha de la Peña Sport, llevaba el primer peligro al área del Guijuelo. Navarro, en el minuto 6 combina muy bien con Cardo, llega hasta línea de fondo, se produce una indecisión de la defensa visitante pero ni el propio Navarro, ni Manjón, que también entraba en la jugada, consiguen rematar a puerta, haciéndose Kike con el balón.

Sin embargo el que se iba a adelantar el marcador era el conjunto visitante, que demasiado fácil hace el primero. Un buen centro desde la derecha para que Pino, aprovechando ningún defensa le encima, sólo en el punto de penalti remata al fondo de las mallas. Corría el minuto 8 de partido, y los visitantes ya se adelantaban en el marcador.

Tras el gol, la Peña mejoró en su línea defensiva, para intentar evitar despistes como el del gol, y al Guijuelo le costaba llevar peligro. Eso sí, los dos querían tener la posesión del balón, por lo que el encuentro, carente de ocasiones de gol, se volvió demasiado lento, ya que los dos equipos medían muy bien cada uno de sus pases.

El partido en esta primera mitad apenas tuvo mas acercamientos de peligro, y los balones que llegaban al área rival, o bien morían en el intento, o se traducían en tiros suaves desde la frontal o centros inocentes, sin problemas para los porteros.

Y finalmente, antes del descanso la que pudo ser el empate para la Peña Sport. En el minuto 42 una buena jugada individual desde medio campo de Cardo, que se hace el autopase, y cuando se quedaba sólo para encarar a Kike, es derribado en última instancia por Ramiro, que ve la tarjeta amarilla.

Tras el paso por vestuarios, ninguno de los dos entrenadores se aventuró a hacer cambios, y los mismos 22 hombres del inicio afrontaban la segunda parte. Que no pudo empezar mejor para el Guijuelo, ya que al igual que en la primera parte, nada más comenzar marcaba. En esta ocasión, en el minuto 50 Ayub bate por entre las piernas a Jorge, con un disparo raso, aprovechando un balón en profundidad, después de un error local en la salida de balón.

Encontraba huecos el Guijuelo entre líneas y Pino, sólo un minuto después pudo hacer el tercero, pero su disparo se va alto, cuando lo más fácil y efectivo, hubiese sido una vaselina ya que el portero estaba adelantado. La Peña, que no renunciaba a seguir atacando, empezaba a dejar bastantes huecos en defensa, con el consiguiente peligro para su portería.

Más ocasiones

Aunque pudo reducir distancias Navarro para la Peña Sport, en el minuto 54, cuando solo ante Kike toca ligeramente, pero muy atento el portero visitante termina atrapando. Desaprovechaba la Peña su mejor ocasión del partido, pero lo seguía intentando, ya que en el 65, Manjón rozaba el palo derecho con un disparo desde la frontal, en acción individual.

Tuvo el tercer gol Pino, segundo en su cuenta particular de la tarde, pero incomprensiblemente a puerta vacía falla en área pequeña, un buen entro de Raúl. Faltaban 10 minutos para el final, y el Guijuelo perdonaba la sentencia.

La Peña por su parte buscaba el gol del honor, y Jorge en el minuto 85 a la salida de un córner a punto está de conseguirlo, pero su remate de cabeza sale demasiado centro y atrapa sin problemas Kike.

Al final el marcador ya no se movió, y un efectivo Guijuelo se llevó los importantes puntos del campo de Tafalla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios