Borrar
Una acción del partido de la primera vuelta entre el Tudelano y el CDGuijuelo.
El premio se juega en casa
GRUPO I SEGUNDA B

El premio se juega en casa

La mejoría en los resultados del Guijuelo tiene que mantenerla en el Municipal, donde de los cuatro últimos partidos solo ha ganado uno

DAMIÁN MARTÍN / WORD

Domingo, 28 de febrero 2016, 13:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El partido de esta tarde tiene muchos alicientes para unos y para otros. En el Guijuelo, especialmente, porque tiene que ratificar su mejoría en los resultados de casa, donde tiene que volver a mostrarse fuerte y solvente. En este sentido, no está de más destacar que tras el parón de invierno, los guijuelenses han jugado cuatro enfrentamientos en el Municipal, en tres perdieron, ante Sporting B, Pontevedra y Valladolid B, mientras que sólo en uno han sido capaces de imponerse al rival en el marcador, que no en juego, puesto que a pesar de la victoria por 1 a 0 ante el Burgos, los de Rubén de la Barrera en este partido no tiraron a puerta en ninguna ocasión, el gol llegó de un rebote en la presión. Es decir, que el Guijuelo ha mejorado en resultados en los últimos partidos, pero sobre todo por lo conseguido fuera de casa y no tanto por lo hecho en el Municipal, donde desde principios de año no se ha visto nada que se parezca a su fútbol.

Un aspecto que podría cambiar este fin de semana porque el Guijuelo ya se ha desprendido de la presión de quedarse lejos de su objetivo, porque sin necesidades apremiantes la cara de los guijuelenses es otra, también en el terreno de juego y porque si el juego, la intensidad, la calidad o el fútbol no lo ponen los de casa en el partido de hoy lo pondrán los visitantes, el Tudelano, un gran equipo, muy equilibrado, con una idea clara del fútbol, que despliegan con sencillez y sin aspavientos. Un bloque compacto con grandes jugadores, pero sin estrellas, en el que todos trabajan. Es más, lo hacen todo y casi todo lo hacen bien.

Para enfrentarse al Tudelano, los guijuelenses cuentan con la baja de Raúl Ruiz por sanción, aunque de no ser así tampoco podría jugar porque está lesionado, con una rotura fibrilar. Tampoco estará Milla, que afronta la recta final de la recuperación de su lesión. Y por último se perderá el partido Antonio Moreno, que el pasado fin de semana sufrió una fisura en los huesos de la nariz, por la que se ve obligado a utilizar una máscara que no ha podido ajustar, del todo, hasta el viernes, por lo que se ha perdido gran parte de los entrenamientos de la semana.

Con estas bajas, el entrenador del Guijuelo tendrá que plantear un once en el que mantendrá la línea defensiva de cinco, en la que muy probablemente jugarán como laterales Piojo y Ángel Sánchez, con un triplete de centrales con Jonathan Martín y Ramiro, a los que acompañará o bien Javi Rey o bien Chema Antón. Por delante en una línea de cuatro, estará Palazuelos y Ayub por dentro, donde también podría aparecer Carlos Ramos, por su parte en las bandas aparecerán Aitor Aspas y Jonxa, con Luis Domenech esperando desde el banquillo para debutar con el equipo, después de su incorporación en el mercado de invierno. Como referencia de ataque volverá a estar Pino.

Regresa Valero

Con este plantel el Guijuelo tratará de imponerse al Tudelano de Óscar Valero, el ex del Guijuelo, que regresa por primera vez a la que ha sido su casa durante más de cuatro años. En este sentido Óscar Valero asegura que «sin duda será un partido muy especial. Mi etapa en Guijuelo ha significado mucho para mí, aquí he dejado muchos y buenos amigos. Pero ahora me debo al Tudelano. Tengo mucho respeto al Guijuelo y a lo que significa. Pero esto es fútbol. Eso sí, si marco no lo voy a celebrar».

Por otro lado, a nivel estadístico, no hay precedentes de enfrentamientos de ambos equipos en el Municipal, ya que solo se han enfrentado en una ocasión y fue en Tudela, en la primera vuelta de esta Liga. El resultado en ese encuentro fue de empate a cero.

El arbitraje correrá por cuenta del gallego José Antonio Fernández Rodríguez, un colegiado recién ascendido a la categoría. Por el momento ha dirigido ocho partidos con tres victorias visitantes y cinco locales. Además curiosamente se podría decir que se está especializando en el grupo I, puesto que de sus ocho partidos arbitrados, uno pertenece el grupo 2 y uno al 3 y seis al grupo I, el del Guijuelo. Por cierto, hasta ahora ha mostrado 56 tarjetas, lo que es lo mismo, una media de 7 cartulinas por partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios