Borrar
Tres jugadores del Guijuelo rodean a un rival del Logroñes ayer.
El Guijuelo se vuelve a enredar en sí mismo
GRUPO I SEGUNDA B

El Guijuelo se vuelve a enredar en sí mismo

El equipo salmantino, que quería confirmar su mejoría, cae ante el Logroñés con mala imagen ‘recuperando’ errores del pasado reciente y se vuelve a alejar de la fase de ascenso a Segunda

DAMIÁN MARTÍN / WORD

Lunes, 7 de diciembre 2015, 12:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Era un partido para confirmar las buenas sensaciones del pasado domingo frente a la Arandina, un triunfo que rompió la racha de cuatro derrotas consecutivas que habían sacado del play-off de ascenso al CDGuijuelo. Pero lejos de ser el equipo dominador, el conjunto chacinero volvió a incurrir en errores del pasado para traerse una nueva derrota por 1-0 del campo de la UDLogroñés, derrota que deja a los de Rubén de la Barrera a cuatro puntos de la fase de ascenso.

Esos problemas volvieron a ser los que ya le han metido en problemas en partidos anteriores, como la falta de posesión, no de actitud pero sí de desidia a la hora de ser solidarios con los compañeros... y eso que el equipo salmantino empezó bien el partido en los primeros minutos.Así, en los cinco primeros tuvo hasta tres llegadas, la más clara en el minuto 5, cuando a un centro de Nacho Rodríguez desde la izquierda no llegó por muy poco Carlos Ramos en boca de gol. Y otra más después que culminó Nacho Rodríguez desde la frontal y que se fue alto pero con peligro.

Pero a partir de ahí, el Logroñés empezó a ganarle peso al partido, a dominar y a ganar todas las acciones. El juego se instaló en el centro del campo, sin peligro para ambos contendientes.

A partir del minuto 25 todo cambió: el CDGuijuelo bajó misteriosamente su intensidad en la presión y el Logroñés de Carlos Pouso, extécnico chacinero, empezó a mandar ahora sí balones profundos con más criterio con el objetivo de buscar a Titi en la banda derecha. Dos de esas llegadas acabaron en disparos que ya crearon peligro. En la primera, Milla remató a bocajarro en el área, la sacó Kike Royo y el rechace volvió al mismo jugador, que volvió a remachar deteniendo en esta ocasión el esférico el meta guijuelense; y en la segunda, ahora por la izquierda con Valencia como protagonista, éste mete el cuero en profundidad, la defensa lanza el fuera de juego, pero el colegiado no lo pita y Milla, ante Kike Royo, evita al guardameta en su salida y logró el 1-0, a la postre resultado definitivo del encuentro. Llamó la atención, eso sí, que ninguno de los defensas chacineros protestara la posición del goleador riojano.

En la segunda parte, en la que se esperaba la reacción de los hombres de De la Barrera, llegó todo lo contrario porque apareció la desidia, especialmente en una primera media hora en la que el Guijuelo pareció no haber saltado al terreno de juego de Las Gaunas: errores constantes en la entrega, desplazamientos que habilitaban a los rivales, incapacidad para tener el esférico controlado... En definitiva, regalando los minutos a una UDLogroñés que incluso pudo ampliar su marcador favorable. Y no lo hizo básicamente porque Ramiro se multiplicó en defensa para cortar balón tras balón o bien por la falta de acierto de los delanteros de Carlos Pouso. Así, tuvieron alguna ocasión Íker Alegre, Jordan Gaspar o Carlos Fernández.

Autodestrucción

El Guijuelo fue entrando en una espiral de autodestrucción ante la atónita mirada del respetable dando la sensación de inconsistencia defensiva en toda la segunda parte. Lejos de que el paso de los minutos cansaron a la UDLogroñés, que entre semana tuvo partido de Copa del Rey, paradójicamente los que tenían las piernas más entumecidas eran los chacineros. El equipo salmantino no disparó a puerta en toda la segunda mitad, algo que hacía imposible un empate.

Rubén de la Barrera lo intentó moviendo el banquillo, primero con la entrada de Piojo y más tarde con las de Luque y Carlos de la Nava. Este último, fue el que más intensidad y cierto peligro llevó en las escasas acciones de ataque del CDGuijuelo. En los instantes finales, los chacineros incluso metieron al central Ramiro a lo Alexanco como delantero centro pero ni por esas llegaron ocasiones de peligro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios