Borrar
Ramiro se marcha de un rival del Marino en la primera vuelta.
El Guijuelo, a por una jornada de avance
GRUPO I SEGUNDA B

El Guijuelo, a por una jornada de avance

El equipo salmantino se mide al Marino, único descendido matemáticamente, mientras que Ferrol y Logroñés se enfrentan entre ellos en A Malata

DAMIÁN MARTÍN / WORD

Domingo, 19 de abril 2015, 11:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para poder estar en el play-off de ascenso al final de la Liga, el Guijuelo no puede dejar de lanzar órdagos y de ganarlos. De este modo trata de recortar la distancia que le separa de sus rivales más directos, Logroñés y Racing de Ferrol, lo que le dejaría en disposición de seguir luchando por ocupar una de las cuatro plazas de privilegio al final de la temporada. Claro que, después de desperdiciar su colchón de puntos, esa es ahora la única alternativa que le queda al Guijuelo, con el agravante de que si en algún momento el rival le responde al órdago y se lo gana, se dejará en el envite todas las opciones de estar entre los cuatro mejores y quién sabe si incluso se quedará fuera de los puestos que dan derecho a jugar la Copa del Rey la próxima campaña, teniendo en cuenta que el Compostela ya le ha igualado y que la Cultural Leonesa está a tiro de piedra. En una coyuntura como esta, al Guijuelo en el día de hoy sólo le queda ganar (Miramar, 17 horas). Delante tendrá al peor rival del grupo, por clasificación, y único equipo que ya ha descendido matemáticamente. Lo que supone que el encuentro tiene al menos una doble lectura. Por un lado y sobre el papel el equipo de Estévez tiene que ser mucho mejor que el Marino, aunque la etiqueta de favorito no le sienta demasiado bien al Guijuelo de esta segunda vuelta. Pero por otro lado, con el Marino descendido, primero sus jugadores tendrán que tratar de buscarse un hueco en otro equipo de la Segunda B y segundo a nivel grupal el equipo querrá dejar una buena impresión a los suyos, en su casa, en el día después de la confirmación oficial de su descenso.

El equipo asturiano no le ha perdido la cara a ninguno de sus rivales, que ha estado muy cerca de la victoria en muchos encuentros y que han sido muchos los enfrentamientos en los que al final han acabado perdiendo por la mínima, en el último minuto o de penalti injusto. El técnico chacinero Fernando Estévez señala que «obviamente sabemos que este es un partido muy importante, si ganamos el enfrentamiento directo entre Ferrol y Logroñés nos permitirá estar más cerca del objetivo. Confiamos en que esta semana nos sirva para acercarnos, vamos a salir a ganar con todo, porque es lo único que nos vale».

El encuentro entre Marino de Luanco y Guijuelo se disputará en el Municipal de Miramar, donde los de Estévez no podrán contar con Gonzalo por lesión y se han quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica: Rubi, Antonio Moreno, Granados y Garban. El once no se espera que cambie mucho respecto a la pasada semana, salvo en el lateral derecho donde podría aparecer o bien Jonathan Martín, para darle un aspecto más defensivo, o bien Raúl Ruiz si se busca profundidad. Por lo demás, si Jonathan Martín no juega en el lateral, lo haría en línea de centrales con Yeray y el resto del equipo sería el mismo que el de la pasada semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios