Borrar
Garabato, en un duelo anterior, vuelve a ser baja.
Que no se pare la racha del Guijuelo
SEGUNDA B GRUPO I

Que no se pare la racha del Guijuelo

Las bajas de los titulares Chuchi y Garabato marcan el previo del partido que enfrenta al equipo chacinero frente al Celta B en el Municipal de Barreiro

damián martín / word

Domingo, 23 de noviembre 2014, 13:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un Guijuelo renovado se presentará este fin de semana en Vigo para enfrentarse al filial del Celta. El partido que se disputará en el Municipal de Barreiro donde el Celta B no está haciendo una temporada como se podría prever a priori. En esta Liga los celtiñas sólo han ganado uno de los seis partidos disputados, han perdido tres y han empatado dos, de hecho, el equipo gallego no gana en casa desde el mes agosto. Como curiosidad el Celta B no gana al Guijuelo en Barreiro desde hace casi cinco años, desde el diez de enero de 2010, bien es cierto que desde entonces sólo se han medido una vez, de las tres en las que se han enfrentado, que fue la única que han ganado los guijuelenses y que fue la disputada el pasado año, recordamos que ese partido acabó con un marcador de 1-3.

A este dato positivo se le podría sumar, además, que el Guijuelo de Estévez ha disputado seis partidos fuera de casa de los que ha ganado tres, en dos ha empatado y sólo ha perdido en Oviedo. Dicho de otra forma, el Guijuelo no pierde fuera de casa desde el mes de septiembre y acumula ocho jornadas sin perder, mientras que delante tendrá a un Celta B que lleva seis semanas sin ganar.

Para afrontar este partido el Guijuelo tiene que suplir, con garantías, dos bajas muy relevantes de la estructura del equipo, que son el portero Garabato y el mediocentro Chuchi. El caso del portero no es nuevo ya que se lesionó en Logroño y no pudo jugar frente al Racing de Ferrol. En su lugar ha actuado el francés Devis Epassy, que ha demostrado estar listo para asumir el reto de la portería del Guijuelo. El caso del palentino Chuchi es otra cosa, puesto que después de la confirmación de su lesión se sabe que al menos se perderá seis partidos. Por lo tanto, Fernando Estévez tendrá que encontrar una solución, a ser posible, de continuidad. En el lugar de Chuchi todo apunta a que será Ramiro el que entre de inicio, teniendo a Néstor Gordillo como alternativa, sin olvidar la oportunidad de reubicar a Carlos Rubén, que a priori jugará en banda izquierda, aunque también podría asumir la dirección del equipo en el centro del campo. Además para este partido, el Guijuelo recupera a Antonio Moreno, que se supone volverá a ser el titular en el lateral derecho y a Raúl Ruiz que, después del partido de sanción, se supone regresará a la banda derecha, de no ser así, Carlos Rubén podría jugar por allí, con Néstor Gordillo por la izquierda. En cuanto a la convocatoria se quedan fuera los lesionados, más Garban y Carreño por decisión técnica, lo que indica que los técnicos esperan tener más necesidades defensivas en este partido, bien porque suponen que el Guijuelo tendrá que defender un buen resultado a su favor, bien porque conocen la presión y la intensidad del equipo contrario que obligará a multiplicarse en las tareas defensivas para desarmar a los gallegos o bien porque confía plenamente en que los delanteros que actuarán, van a ofrecer al equipo goles y trabajo y que no van necesitar ningún refuerzo extra, que no sea el que un jugador de corte más defensivo pueda aportar, ya que en el banquillo se quedarán el portero suplente, Rubi, tres defensas natos y un centrocampista, o lo que es lo mismo sólo una opción para el ataque, una vez que se han quedado en casa los dos delanteros disponibles.

No gana con este árbitro

En cuanto al árbitro este será Pablo Fernández Pérez, del colegio asturiano, un colegiado experimentado que disfruta de su séptima temporada en la categoría. Durante las seis campañas anteriores ha dirigido tres veces al Guijuelo, siempre fuera de casa y curiosamente siempre en Galicia, con dos derrotas, ante el Ferrol y el Pontevedra y un empate, ante el Ciudad de Santiago. De la misma forma Pablo Fernández ha dirigido cuatro partidos en Barreiro del Celta B, con dos victorias y dos derrotas celtiñas. En cuanto a la clasificación el colegiado asturiano siempre ha finalizado en el Top 40, salvo la temporada 2010-2011 en la que acabó en el puesto 99, rozando por tanto el descenso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios