Borrar
Angel, el quinto por la izquierda, en un encuentro de esta temporada en el banquillo del CD Guijuelo.
Ángel Martínez y Jonathan Ortiz abandonan el Guijuelo por voluntad propia

Ángel Martínez y Jonathan Ortiz abandonan el Guijuelo por voluntad propia

Los dos jugadores se van por decisión personal y con el visto bueno del club, que no ha puesto ninguna objeción para rescindir sus respectivos contratos con la entidad

DAMIÁN MARTÍN / WORD

Jueves, 30 de octubre 2014, 12:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando todo el mundo esperaba estar hablando del enfrentamiento, siempre especial, contra el Real Valladolid B, más aún cuando el Guijuelo se mide al entrenador que, hasta el momento, más alto le ha colocado (el gallego Rubén de la Barrera), la caprichosa actualidad deja sobre la mesa un par de despedidas que se están erigiendo como protagonistas del arranque de la semana en el club guijuelense. Así, el director técnico, Chema Jiménez, ha confirmado la rescisión contractual de Ángel y de Jonathan Ortiz, que abandonan el club por decisión propia.

En este sentido Chema Jiménez explica que «si hay alguien que no quiere estar aquí lo normal es que lo diga y que se actúe en consecuencia, buscando lo mejor para todas las partes. Lo que no tiene sentido es que tratemos de obligar a un jugador a estar donde no quiere estar. En esos casos lo mejor para todos es llegar a un acuerdo y ya está. Sin traumas, ni cosas raras».

Situaciones diferentes

Aunque han coincidido en el tiempo, los casos de los dos jugadores que se han despedido esta semana son bien diferentes, según ha afirmado el director técnico del club. «Se podría haber forzado igual en algún caso aguantar hasta que llegara el próximo mercado de invierno, pero si no se está a gusto lo mejor es cerrar la situación cuanto antes y eso es lo que hemos hecho, con el acuerdo de todos y por supuesto, teniendo muy presente la opinión del cuerpo técnico», expresa Chema Jiménez.

En el caso del central, Ángel Martínez Alcaráz, que el pasado año estuvo cedido en el Santa Marta en la Tercera División, la decisión de abandonar la disciplina del club llega después de tres convocatorias, la del primer partido de Liga en Zamora y las sumadas en los dos últimos enfrentamientos, el de León ante la Cultural y el del pasado domingo ante el Coruxo en el Municipal.

En palabras de Chema Jiménez, «el chico considera que no tiene los minutos de juego que se merece y quiere buscarlos en otro sitio. Ante este tipo de situaciones, estudiadas las posibilidades y analizado el momento, el club ha accedido a que el jugador pueda seguir progresando en otro lugar».

Por su parte, el delantero Jonathan Ortiz que llegó cedido, en el mes de agosto, procedente del Atlético de Madrid no estaba contando en los partidos para el cuerpo técnico. De hecho, en las diez jornadas disputadas hasta el momento en el campeonato nacional de Liga no ha entrado en ninguna convocatoria del entrenador Fernando Estévez.

Ante esta falta de participación en los encuentros y ante la decisión del jugador de dejar el club y regresar, el Guijuelo también ha accedido. «En el caso de Jonathan, entendemos que la adaptación no ha sido la adecuada y ya que quiere irse, creemos que lo mejor es que sea así. Hemos creído oportuno que la situación no continúe y no hemos puesto ninguna objeción a su marcha», afirmó el director técnico del Guijuelo.

Sin refuerzos previstos

Con las dos despedidas confirmadas la plantilla del Club Deportivo Guijuelo se queda con un total de 20 jugadores, una cifra que no está previsto ampliar, al menos de momento, si se atiende a lo declarado por Chema Jiménez. «Las dos marchas no implica que vayamos a suplirlas, de hecho la idea es seguir con lo que tenemos», finaliza el director técnico chacinero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios