Fútbol

1.324 socios... y creciendo

Agustín Cuenca y directivos de la Segoviana explican a los medios los datos del número de abonados./J. M.
Agustín Cuenca y directivos de la Segoviana explican a los medios los datos del número de abonados. / J. M.

La directiva de la Gimnástica Segoviana destaca el incremento de su masa social

FERNANDO ARCONADASegovia

La directiva de la Gimnástica Segoviana ha realizado un balance «muy positivo» de la evolución de su masa social, tanto en los datos que arroja la comparativa respecto a la última temporada, como en los últimos años. De los 722 socios de la pasada temporada se ha pasado a 1.324. La respuesta, buena respuesta, y el crecimiento en todas las categorías (adultos, jubilados, joven, empresas, familiar, provincia...) son las principales conclusiones, y en una de las apuestas de este año, el peque-abono, que también «ha tenido una acogida importantísima y muy valorable por nosotros», explicó Miguel Ángel Manzanares. «Si se comparan los totales, estamos cerca de doblar. Nuestras previsiones a principios de año era llegar a los mil socios y ya vamos por más de 1.300, y además, seguimos creciendo».

Resaltó un último dato. El de la temporada 2014-2015 «que no llegábamos a los 400 socios y ahora esa cantidad se ha incrementado notablemente. Estamos muy agradecidos por la acogida de las campañas que estamos realizando y a seguir luchando porque esta ola la tenemos que coger todos», dijo.

El presidente Agustín Cuenca reconoció que hay partidas en las que se podía «esperar algo más, pero el crecimiento importante es el global». Un ejemplo es el de la categoría de adultos, «aunque creo que muchos lo que han hecho es que se han sacado su abono a través de las empresas y por eso hay mayor crecimiento en esta categoría», comentó.

Uno de los aspectos que el club quiere potenciar es el del abono provincia, un poco «parado de momento», comentaron desde la directiva. «El no haber trabajado más este abono ha sido debido a que se nos echaron las fiestas encima y pese a los contactos que personalmente, y telefónicamente hemos tenido con los ayuntamientos, y por supuesto por carta y demás, ha quedado un poco parado. En estos momentos son 15 los ayuntamientos que han retirado su abono provincia y que hay 25 que han dado su palabra y que esperamos que en estos días nos vengan, y el resto poco a poco esperamos que se vayan uniendo a nuestra oferta», añadió Juan José Martín.

«Cuando hicimos el abono de provincia fue a imagen y semejanza de lo que hizo el Numancia en Soria. Les salió bien acompañado de aquel famoso partido frente al Barcelona. A nosotros el Barcelona se quedó a las puertas... La Segoviana no se puede quedar solo en la capital sino que tenemos que intentar por todos los medios que la provincia nos acompañe en esta aventura. Lo que estamos persiguiendo es que nos acompañen, nos vean, nos conozcan y colaboren con nosotros», dijo.

Fotos

Vídeos