Borrar
El levantinista Morales (d.) marca el gol de la victoria. AFP
El Levante se lleva de penalti el duelo regional contra el 'Submarino'

El Levante se lleva de penalti el duelo regional contra el 'Submarino'

Gracias a una pena máxima anotada por Morales casi al final, los levantinistas volvieron por la puerta grande a Primera

Sergio Morro (EFE)

Valencia

Lunes, 21 de agosto 2017, 01:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Levante recibe mañana en el estadio Ciutat de València al Villarreal en un duelo regional marcado por la necesidad del equipo que dirige Fran Escribá de despejar las dudas mostradas en la pretemporada, mientras que el cuadro local busca la sorpresa en su vuelta a Primera.

El Levante regresa a la elite tras haber logrado un brillante ascenso el curso pasado y estrenará ante el Villarreal un nuevo diseño de la fachada exterior del Ciutat de València, que ha sufrido una remodelación para el estreno en la máxima categoría.

El entrenador del Levante, Juan Ramón López Muñiz, tiene la baja por sanción del central Rober Pier, que fue expulsado en la última jornada del pasado curso, y no podrá contar con su goleador Roger Martí, que se recupera de una grave lesión de rodilla.

Muñiz, que ofrecerá mañana la convocatoria, mantendrá en el equipo titular a varios jugadores que lograron el ascenso a Primera división el curso pasado, como el meta Raúl, los defensas Postigo y Chema o los centrocampistas Morales, Lerma y Campaña.

Pero el entrenador asturiano también daría la alternativa a algunos de los nuevos fichajes y Bardhi, recuperado a última hora de su lesión muscular, Ivi o el delantero Álex Alegría ocuparían un puesto en el once inicial frente al Villarreal.

Algunas de las incógnitas en la formación titular del Levante son los laterales. Pedro López, recuperado de una lesión muscular que le ha impedido entrenarse las tres últimas semanas, e Iván López pelean por un puesto en el lateral derecho, mientras que Toño y Luna pugnan por jugar en la banda izquierda.

Por su parte, el Villarreal afronta esta primera jornada con muchas bajas, ya que el técnico Fran Escribá ha tenido una pretemporada accidentada, tanto en resultados como en el capítulo de bajas y lesiones, y no podrá contar con hasta siete jugadores para este debut liguero.

Entre estas siete bajas destacan la ausencia de jugadores como Bruno Soriano, Sergio Asenjo, Bakambu, Castillejo o Mario Gaspar, todos ellos titulares habituales a lo largo de la campaña pasada. A estas ausencias se suman la de Denis Cheryshev, que sigue fuera del equipo desde hace meses y la de Adrián Marín, que no ha empezado con buen pie en su regreso al equipo.

La buena noticia para el técnico es que finalmente podrá contar con Jaume Costa, que tras unas semanas fuera y renqueante, parece que está en condiciones de comenzar el campeonato.

La gran novedad para los amarillos sería la más que posible titularidad del delantero colombiano Carlos Bacca, quien a pesar de haber llegado hacer muy poco, cuenta con muchas opciones de poder jugar ya.

Respecto al posible once, el técnico ha trabajado con dos sistemas de juego, con un 4-4-2 y un 4-3-3, aunque parte que será el primero de ellos la base para afrontar la mayoría de encuentros.

El técnico dará a conocer el mismo día del partido la lista de convocados, por lo que se desconoce qué jugadores del filial entrarán en la misma para poder completarla.

Alineaciones probables:

Levante: Raúl, Iván López o Pedro López, Postigo, Chema, Toño o Luna, Lerma, Campaña, Bardhi, Morales, Ivi y Álex Alegría.

Villarreal: Andrés Fernández, Rukavina, Álvaro, V.Ruiz, J. Costa; Rodri, Trigueros, Soriano, Fornals; Sansone y Bacca.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio catalán).

Estadio: Ciutat de València

Hora: 20:15 horas.

El Levante UD se impuso por la mínima (1-0) en el duelo regional ante el Villarreal CF, gracias a un penalti transformado por Morales a dos minutos del final y que además le permitió volver por la puerta grande a LaLiga Santander.

En su vuelta a Primera, Muñiz apostó por un bloque de continuidad respecto al equipo que tan brillantemente logró el ascenso la pasada campaña, mientras que Escribá, con un Villarreal plagado de bajas, sorprendió con un equipo muy ofensivo, con un tridente formado por sus tres delanteros disponibles, con Sansone caído a banda.

El partido comenzó sin concesiones, con un eléctrica galopada de Morales, que tras dos recortes se quedo solo ante Andrés Fernández que, en una gran intervención evitó el gol cuando apenas se había cumplido un minuto juego.

El Levante salió envalentonado, con un juego muy vertical y rápido, buscando las bandas ante un Villarreal embotellado en su campo. Sin embargo un pase en largo de Rukavina, buscando la espalda de los centrales, conectó con Bacca, pero el disparo del colombiano rozó en un defensor local, lo que evitó el peligro.

El aviso del Villarreal atemperó el ánimo de los levantinistas que, con un Jason poco productivo en la banda derecha, cargó el juego ofensivo por la izquierda, carril en el que tanto Morales como el lateral Toño pusieron en apuros a la zaga castellonense.

Con el paso de los minutos, los de Fran Escribá consiguieron equilibrar las fuerzas en la línea medular y aunque sus llegadas fueron escasas siempre llevaban peligro, con un Bacca muy activo que buscó el gol hasta de espuela.

En la reanudación, el partido se convirtió en un toma y daca, con rápidas transiciones de un área a otra, aunque ninguno de los equipos era capaz de disfrutar de claras ocasiones de gol.

Sin embargo, el mayor empuje de los levantinistas les permitió de nuevo llevar el peso del partido ante un Villarreal con muchos problemas en la zona de creación.

El Levante lo intentaba una y otra vez pero le faltó acierto en el pase final para convertir en peligro su mayor dominio. A diez minutos del final la tuvo de nuevo Morales, que tras una gran acción individual se topó de nuevo con el meta Andrés.

En los instantes finales, se volcó el Levante ante un rival que daba por bueno el empate y Morales, el mejor del partido, fue derribado por Rukavina en el área tras una nueva espectacular jugada individual.

El propio Morales asumió la responsabilidad y transformó la pena máxima para hacer justicia al mejor juego de su equipo y permitirle retornar con victoria a la elite del fútbol español.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios