Jornada 10

Valverde: «Ha sido extraño tener al público apoyando al equipo contrario»

Ernesto Valverde./Reuters
Ernesto Valverde. / Reuters

El técnico venció a su antiguo equipo en su regreso a San Mamés

COLPISA

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, dio su punto de vista del encuentro en el que venció su equipo al Athletic de Bilbao por 0-2: «Ellos han tenido una muy clara de Aduriz en una situación extraña que no hemos tirado bien el fuera de juego. Han tenido su oportunidad sin generarnos demasiadas ocasiones claras porque el balón estaba rondando el área. En el segundo tiempo nos ha faltado un poco más de ritmo. Ellos son buenos también y tienen su mérito».

En relación a la tardanza a la hora de hacer las sustituciones, el técnico explicó: «Siempre hay tiempo para hacer los cambios. He esperado al final. Yo ya sabía que en los últimos minutos el Athletic iba a sacar dos córners y varios centros, y en ese momento teníamos los jugadores adecuadOs para defender esas opciones que iban a tener». Asimismo, en referencia a su vuelta a San Mamés, expresó: «Ha sido un poco extraño tener aquí al público apoyando al equipo contrario».

Por su parte, Sergio Busquets declaró: «Ha costado muchísimo sobre todo en la segunda parte. En la primera hemos sido mejores, pero en la segunda han arriesgado más y han jugado hombre a hombre».

Además, el centrocampista catalán añadió que «en una contra ha podido llegar el 0-2 y continuar este arranque espectacular en un campo muy difícil, a pesar de los últimos resultados que están cosechando». Por último, en cuanto al bajón en la segunda mitad, dijo: «Han arriesgado más. Si en la presión que hacen, la roban, tienen una clara oportunidad, si no, adelantamos líneas y podemos dársela a Leo (Messi) o a (Luis) Suárez».

Fotos

Vídeos