Jornada 8

Simeone: «Es difícil que no te hagan tanto daño»

Diego Pablo Simeone y Antoine Griezmann./Afp
Diego Pablo Simeone y Antoine Griezmann. / Afp

El argentino se lamenta de que su equipo no fuese capaz de sostener los contragolpes cuando iba por delante

COLPISA

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se mostró conforme con el rendimiento y el resultado de su equipo al acabar el partido frente al Barcelona: «Los dos equipos dejamos todo. Al principio estuvimos muy bien defensivamente y en la salida. En el segundo tiempo mejoró el Barcelona y nosotros no pudimos encontrar el gol en un contraataque que nos diese tranquilidad. Nos faltó poder sostener esos contragolpes cuando íbamos ganando 1-0. La de Griezmann con Correa que se le queda atrás a Ángel».

Además, el técnico argenino señaló que «es difícil que no te hagan tanto daño, en el segundo tiempo sí pudieron hacerlo». Por último, destacó la actuación de Sául Ñíguez, «un jugador que sigue creciendo». «Es un chico que quiere y cuando uno quiere al final el fútbol te acaba pagando», resaltó.

Por su parte, el delantero francés Antoine Griezmann, declaró: «Es una pena porque hemos hecho un gran primer tiempo. En el segundo nos ha costado crear contraataques». Asimismo, el jugador del Atlético destacó que el equipo no se echó para atrás en el segundo tiempo, sino que les costó más «moverse con el balón». Para concluir, mostró su agrado con su rendimiento particular en el encuentro y añadió: «ojalá pueda seguir mejorando».

Saúl: «Ha sido una pena»

Saúl, autor del gol del Atlético en la primera parte, se lamentó del tanto que su equipo encajó en la segunda y que impidió que los rojiblancos cantasen victoria por primera vez en Liga ante el Barça desde que Simeone se sienta en el banquillo. «Ha sido una pena porque en casa necesitamos los tres puntos», dijo ante los micrófonos de Movistar+.

Puso en valor no obstante el centrocampista el punto cosechado ante el líder. «El Barcelona es así. Es un gran equipo que crea muchas ocasiones y puede que alguna te meta. Confías en eso en que no llegue el gol. En un pequeño error te meten el gol y así ha sido», manifestó.

Admitio Saúl que el plan del Atlético era «aguantar y buscar la ocasión al contraataque». «El plan era aguantar y salir a la contra. También presionar arriba porque a ellos les costaba bascular, Se nos dio bien en la primera parte pero peor en la segunda», apuntó.

Se refirió por último a su tanto. «Tenía ganas de marcar, Llevaba partidos con ocasiones claras y que pudieron dar puntos al equipo y me sentía un poco en deuda», comentó. «El punto es lo que hay. Tenemos un partido de Liga de Campeones ahora y tenemos que levantar la cabeza y trabajar», remachó.

Fotos

Vídeos