Incidente

Neymar, a punto de pegarse con Semedo

Neymar, durante el entrenamiento, antes del incidente con Semedo. / AFP

El delantero brasileño abandonó de mal humor el entrenamiento del Barcelona en Miami y se acerca al PSG

COLPISA

El delantero brasileño Neymar y Nélson Semedo, nuevo defensa portugués del Barcelona, estuvieron a punto de llegar a las manos durante el entrenamiento a puerta cerrada del equipo azulgrana celebrado en Miami. Javier Mascherano y Sergio Busquets tuvieron que intervenir para calmar los ánimos y zanjar el pique entre ambos jugadores. El conato de pelea fue reproducido por el diario inglés ‘Daily Mail’, en el que se puede observar cómo Neymar y Semedo luchan por un balón y la acción acaba en una discusión.

Neymar, a quien pretende el París Saint-Germain y apunta a marcharse del Barça este verano, abandonó de mal humor el entrenamiento del conjunto culé, mientras sus compañeros continuaban la sesión preparatoria a las órdenes de Ernesto Valverde. El enfrentamiento de Neymar con Semedo demuestra que el delantero brasileño atraviesa un período de tensión y nerviosismo cuando se le está situando ya fuera del Barcelona y del fútbol español y apunta a convertirse en el fichaje más caro de la historia por parte del PSG.

Precisamente este viernes un operador turístico chino, patrocinador de Neymar, anuló el encuentro previsto para el lunes día 31 en Shanghái entre el astro del Barcelona y sus seguidores, alegando que el delantero estará ese día «gestionando un asunto relacionado con un fichaje», según informó la agencia AFP. Estaba previsto que Neymar acudiese el lunes a un lujoso hotel de la ciudad china en el que se reuniría con un grupo de fans que pagarían 199 yuans (25 euros) por verle. El evento estaba organizado por Ctrip, la mayor agencia de viajes china ‘on line’.

«Neymar y su equipo estarán ocupados gestionando los trámites de un traspaso, por lo que el futbolista no puede garantizar su presencia en la cita del 31 de julio, que hemos decidido anular», indicó la empresa en la red social Weibo. «Devolveremos la totalidad del dinero gastado en entradas y ofreceremos a nuestros clientes una indemnización adecuada», agregó Ctrip. Sin embargo, el entorno de Neymar desmintió, a través de un comunicado reproducido por ‘Globoesporte’, la versión de Ctrip, argumentando que la cancelación se debió a que el operador turístico pretendía sacar dinero del encuentro con el futbolista y que éste no estaba dispuesto a ello.

Por su parte, el Barça confirmó que Neymar, que la madrugada del sábado al domingo podría jugar su último clásico en un amistoso de los azulgrana contra el Real Madrid en Miami, viajará el lunes a Shanghái para asistir a un compromiso promocional que tiene firmado el equipo catalán con la marca de ropa Replay. Dicho compromiso es fruto del acuerdo de patrocinio que el Barcelona suscribió hace cuatro años con las compañía italiana Fashion Box. La entidad azulgrana asegura que el brasileño no tenía comprometida su presencia en ningún otro acto.

Su llegada a Francia, «formidable»

Los rumores hablan desde hace varios días de un posible fichaje del delantero brasileño por el París Saint-Germain a cambio de 222 millones de euros. La llegada de Neymar al PSG «sería absolutamente formidable», declaró este viernes en Tánger Nathalie Boy de la Tour, presidenta de la Liga Francesa (LFP), que «personalmente» desea que Kylian Mbappé, objeto de deseo del Real Madrid, se quede en el Mónaco.

Boy de la Tour, que entregó dos cheques de 5.000 euros a dos asociaciones, habló con los medios en la víspera de la Supercopa de Francia, que disputan en la ciudad costera marroquí el Mónaco (campeón de liga) y el PSG (campeón de Copa). «La llegada de un jugador como Neymar sólo puede ofrecer ventajas a nuestro campeonato y traer cosas buenas. Sería absolutamente formidable», señaló la dirigente. Boy también trató el otro gran foco en esta ventana de fichajes, la posible salida del Mónaco de Mbappé.

El diario ‘Marca’ ha asegurado que ya existe un «principio de acuerdo» entre el Real Madrid y el Mónaco por el traspaso del fenómeno de 18 años a cambio de 180 millones de euros, algo que el club del Principado desmintió de manera oficial. «Con respecto a Mbappé voy a dar mi opinión personal. Deseo que se quede porque es un jugador que me parece increíble en el campo y que transmite valores, con una personalidad increíble. Nos gustaría que todos los jóvenes fueran como él. Ha mostrado una madurez sorprendente», explicó.

Fotos

Vídeos