Primera

Muniain tiene roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha

Muniain se retira en camilla tras caer lesionado. / Luis Tejido (Efe)

El futbolista del Athletic deberá pasar por el quirófano y se perderá lo que resta de temporada

COLPISAMADRID

Malas noticias para el Athletic. Las exploraciones efectuadas este viernes a Iker Muniain han revelado que el futbolista tiene roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, por lo que tendrá que ser intervenido y se perderá lo que resta de temporada.

El jugador cayó lesionado durante el partido de Europa League que midió el jueves al Athletic con el Zorya Luchansk en San Mamés y desde el primer momento se temió que padeciese una lesión de gravedad ya que tuvo que retirarse del césped en camilla y con lágrimas en los ojos.

Una vez confirmada la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, el navarro ha mandado un mensaje de agradecimiento por los apoyos que ha recibido y ha asegurado que le "sobran los motivos para volver" a levantarse. "Me sobran los motivos para volver a levantarme. Agradecido a todos los que me hacéis sentir vuestro cariño y fuerza. Gracias de corazón. 10", ha escrito en su cuenta de Twitter.

"Vas a volver demostrar que eres el mejor, nuestro 10. Te quiero hermano.", le había deseado previamente su compañero Iñaki Williams.

Inicialmente el club anunció que el futbolista sufrió "una entorsis en su rodilla derecha" y señaló que quedaba pendiente de que este viernes se le efectuasen "pruebas complementarias" que han acabado determinando que tiene roto el ligamento cruzado anterior de dicha rodilla, según ha confirmado el Athletic en un comunicado. El parte médico añade que el jugador se encuentra "pendiente de la cita con el especialista para concretar la fecha de intervención".

Se trata de un nuevo palo para un futbolista que tendrá que estar al menos seis meses en el dique seco. El navarro ya tuvo que permanecer casi un año alejado de los terrenos de juego tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el 4 de abril de 2015 en un partido frente al Sevilla en el Sanchez Pizjuán, lesión que frenó su progresión con el Athletic. No reapareció hasta el 20 de diciembre de ese mismo año, más de ocho meses después. Esta vez la lesión ha sido en la rodilla contraria. "Mucho ánimo y fuerza para Iker Muniain. Te conocemos bien y estamos seguros de que volverás más fuerte", deseó Lopetegui.

Fotos

Vídeos