Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
El Málaga rompe su mala racha
Jornada 30

El Málaga rompe su mala racha

Un tanto de Chory Castro de penalti al borde del descanso dio el triunfo al conjunto malagueño ante el Villarreal tras 14 jornadas sin conocer la victoria

EFE

Domingo, 1 de abril 2018, 01:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Villarreal llega el domingo a La Rosaleda con el firme propósito de hacerse fuerte en la quinta plaza que le arrebató la pasada jornada al Sevilla y tiene la oportunidad de hacerlo ante el Málaga, rival que cuenta las semanas para conocer cuándo estará matemáticamente descendido.

Pese a ello, el equipo andaluz buscará la primera victoria de la era del técnico José González e intentar aplazar algo más el posible descenso, pues el colista, con catorce puntos a falta de nueve jornadas, está con trece de desventaja sobre el Levante, que marca la zona de permanencia.

El equipo malaguista con José González como entrenador lleva en diez partidos siete derrotas y tres empates, uno de ellos, el de la pasada jornada en el campo del Celta (0-0), sirvió para romper una racha negativa de siete derrotas consecutivas.

La situación del Málaga no invita al optimismo, por lo que en los encuentros que restan los futbolistas intentarán acabar con profesionalidad e incluso salir del farolillo rojo de la tabla, ya que el actual penúltimo, el Deportivo, tiene seis puntos mas.

Los números, no obstante, son muy negativos pues el Málaga no gana desde el pasado 10 de diciembre, a la Real Sociedad por 0-2 en Anoeta, y como local su última victoria fue el 19 de noviembre ante el Deportivo por 3-2.

Ambos equipos se han enfrentado en 15 en ocasiones en La Rosaleda con seis triunfos del Málaga, el último la pasada temporada por 1-0, cuatro empates y cinco derrotas, la última en 2016 por 0-2.

José González tiene las bajas por lesión de los centrocampistas José Recio y el venezolano Juanpi Añor, los defensas Juan Carlos Pérez y el uruguayo Federico Ricca y del delantero venezolano Adalberto Peñaranda, aunque recupera al centrocampista Samu García, que cumplió un partido de sanción.

Los hombres de Javi Calleja, a mantener su racha

El Villarreal llega a Málaga con la idea de mantener la línea de resultados de las dos últimas jornadas, en las que tras una racha de cinco partidos malos, recuperó la línea de las victorias.

Así y tras ganar en Las Palmas y en casa al Atlético de Madrid, los castellonenses recuperaron la quinta plaza de la tabla y pararon una situación que se había complicado, ya que habían perdido la ventaja con sus perseguidores. Esta reacción ha coincidido con la recuperación de varios de los jugadores que estaban lesionados o con problemas, lo que había castigado al equipo en lo físico y lo deportivo.

Ahora el técnico cuenta con jugadores como Roberto Soriano, Nicola Sansone o Andrés Fernández, que ya trabajan habitualmente, hasta el punto que la gran novedad en la lista de convocados es el portero Andrés Fernández, que regresa tras siete meses de baja, con lo que deja atrás su grave lesión de rodilla de forma definitiva.

Los problemas para el técnico llegan de la mano del centrocampista Manu Trigueros que con problemas en el pubis trabaja a un ritmo diferente, por lo que finalmente es baja para este encuentro.

En el capítulo de los internacionales, el equipo contaba con seis convocados, que han estado fuera del equipo a lo largo de esta semana, pero la buena noticia es que todos ellos han regresado sin problemas físicos. Con ello, el técnico ha tenido que dejar fuera de la lista a los jugadores Mariano Barbosa, Adrián Marín, Denis Cheryshev y Salem Al Dawsari.

Árbitro: Alejandro Josdé Hernández Hernández (Comité Las Palmas).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 18.30.

TV: beIN Laliga.

El Málaga, después de cuatro meses, volvió a ganar en La Rosaleda y fue al Villarreal, un rival desdibujado que encajó el único gol de un lanzamiento de penalti transformado por el centrocampista uruguayo Chory Castro.

El equipo malagueño repitió la misma alineación que igualó en la pasada jornada en Vigo ante el Celta y el conjunto castellonense se presentó sin el centrocampista Trigueros, lesionado, pero con dos exmalaguistas: Samu Castillejo y Pablo Fornals.

Salió con empeño el Málaga, empujado por la necesidad de ganar y creando peligro con acciones de estrategia en dos faltas laterales, que solventó el guardameta Sergio Asenjo, también con pasado malaguista hace unos cuantos años, aunque efímero por una lesión.

Málaga

Roberto; Rosales, Luis Hernández, Ignasi Miquel, Torres; Succes (Bueno, m.65), Lacen (Adrián, m.78), Iturra, Chory Castro (Lestienne, m.74); Rolan y En-Nesyri.

1

-

0

Villarreal

Asenjo; Mario, Álvaro, Bonera, Jaume Costa; Soriano, Rodrigo, Fornals, Samu Castillejo (Raba, m.60); Sansone (Roger Martínez, m.71) y Bacca (Enes Ünal, m.52).

  • Gol: 1-0, M.37: Chory Castro, de penalti.

  • Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Lacen (m.65) y Torres (m.76) y a los jugadores del Villarreal Jaume Costa (m.19), Asenjo (m. 35) y Soriano (m.46).

  • Incidencias: Partido de la trigésima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 20.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del exjugador y exmédico del Málaga Nacho Pérez Frías.

Se animó más el choque con varias acciones del Málaga y del Villarreal, en ambas áreas, pero sin intervenir ambos guardametas, Roberto y Asenjo. El primer lanzamiento donde pudo marcar el Málaga llegó en el minuto 30 por parte del delantero uruguayo Diego Rolan, que cerca estuvo de entrar por la escuadra.

El enfrentamiento entró en la recta final del primer periodo con el sopor y aburrimiento hasta que un fallo defensivo en la entrega del Villarreal lo aprovechó Rolan, que se internó en el área y cuando iba a quebrar a Asenjo, éste le hizo penalti, que lanzó Chory Castro y adelantó a su equipo en el minuto 37. El Málaga jugó su mejores minutos antes de llegar al descanso e incluso pudo aumentar la ventaja con un cabezazo de En-Nesyri, que paró Asenjo.

Los comienzos de la segunda parte fueron parecidos al final de la primera mitad, con el Málaga más metido y más intenso, donde Rolan puso la salsa, y un Villarreal falto de ritmo, lo que pagó el delantero colombiano Bacca, que fue sustituido por Enes Ünal.

Calleja siguió sin ver claridad en su equipo y volvió a mover el banquillo con Raba en el campo por Samu Castillejo, que se marchó aplaudido del campo.

Mejoró el conjunto castellonense, empezó a tener más el balón, quizás más por el cansancio del Málaga, que ya no presionaba tanto. Pese a ello, no sucedió nada, solamente los cambios de los dos equipos para refrescar y buscar alguna cosa nueva, sobre todo en el Villarreal, plano prácticamente todo el partido, aunque el Málaga fue el que tuvo más cerca el 2-0, pero no remató con acciones de gol del belga Lestienne y el marroquí En-Nesyri.

Los instantes finales se vieron con el Villarreal volcado en el área malaguista, pero los locales supieron defender la victoria por 1-0, que deja la permanencia a 11 puntos y al Villarreal con la lucha mas apretada por estar en puestos europeos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios