Borrar
Coke oxigena al Levante en el estreno de Paco López
Jornada 28

Coke oxigena al Levante en el estreno de Paco López

El cuadro granota pone fin a una mala racha de resultados y vuelve a ganar en Liga desde que lo hiciera ante Las Palmas el pasado mes de noviembre

Efe

Getafe/Valencia

Sábado, 10 de marzo 2018, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Getafe, que aún sueña con acabar la temporada en posiciones europeas, recibirá este sábado en el Coliseum Alfonso Pérez al Levante, que vive con la soga de la permanencia al acecho y que intentará escapar huir del descenso con la ayuda de su nuevo entrenador, Paco López.

El conjunto de José Bordalás ofreció la pasada jornada una imagen diferente a la que acostumbra en el estadio Santiago Bernabéu. No fue el equipo rocoso que muchos rivales han sufrido y perdió 3-1 con el Real Madrid Ahora, una semana después, intentará volver a la dinámica de la victoria para acercarse a la sexta plaza.

La tiene a cinco puntos de distancia y está en poder del Villarreal. Aunque por ahora pocas voces cambian el discurso en el club azulón, de momento sólo se habla de sellar la permanencia. Si gana al Levante, dejará a su rival, a falta de nueve jornadas, a 18 puntos de ventaja. Pero, también, y es innegable, podría acercarse a los puestos continentales.

Bordalás no se fía y quiere máxima implicación de sus jugadores. Espera de ellos la mejor versión de anteriores citas para continuar con una temporada que, de momento es excelente. Y, el técnico alicantino, podrá recuperar a dos jugadores para afrontar el reto: el senegalés Amath Ndiaye, que regresa de cumplir un duelo de sanción, y el portero Vicente Guaita, que se ha recuperado de una lesión.

Además, posiblemente podrá contar con su delantero Ángel Rodríguez, que ha estado durante la semana con unas molestias y al final de ésta consiguió entrenarse con el grupo. Si no hay sorpresas, estará a las órdenes de José Bordalás, que no podrá contar por sanción con el francés Löic Rèmy ni con los lesionados Markel Bergara y Mathieu Flamini.

Por su parte, el Levante intentará romper una racha de quince jornadas seguidas sin ganar en LaLiga y para ello se aferra al efecto que puede provocar la llegada al banquillo esta semana de Paco López, procedente del filial, en sustitución del destituido Juan Ramón López Muñiz.

El nuevo técnico del Levante tiene las bajas por lesión de Toño García, Sergio Postigo y del marfileño Cheick Doukouré y recupera a Jefferson Lerma y Chema Rodríguez, que se perdieron el último partido ante el Espanyol por sanción.

Además, Paco López prescindió por decisión técnica de Iván Villar, del albanés Armando Sadiku, Rubén Rochina, del saudí Fahad Al-Muwallad y del estadounidense Shaquell Moore.

El técnico no quiso dar pistas en la rueda de prensa previa al partido sobre el sistema que usará ante el Getafe y sobre si cambiará de forma radical el modo de juego que había utilizado hasta ahora Muñiz, aunque por lo que ha ensayado esta semana podría apostar por un 4-4-2.

Una de las pruebas más llamativas sería la presencia de José Luis Morales en una posición más adelantada de lo habitual como acompañante de Roger Martí, que regresaría al equipo inicial tras haber descansado en el último encuentro de Liga.

Además, el técnico valenciano podría contar con un centro del campo formado por el colombiano Jefferson Lerma y el macedonio Enis Bardhi, que no juega desde el pasado 11 de febrero, y con David Remeseiro 'Jason' e Iván López 'Ivi' en las bandas.

Con el uruguayo Erick Cabaco, Chema y Antonio Luna como fijos en la defensa, otra incógnita será saber si Pedro López se mantiene en el once titular o es Coke Andújar quien regresa a la alineación inicial.

Un tanto de Coke Andújar dio la victoria al Levante en el Coliseum Alfonso Pérez (0-1), donde el Getafe no aprovechó una gran cantidad de ocasiones en el estreno del técnico Paco López, que dio aire a su equipo con tres puntos con los que se aleja del descenso.

Paco López inauguró su etapa en uno de los campos más complicados de la Liga. El Coliseum no es un lugar propicio para alegrías visitantes como lo demuestran los datos: sólo Real Madrid, Barcelona y Sevilla, han conseguido ganar en el campo del Getafe. Y, además, lo hicieron en el último instante y con la fortuna de su lado.

Por eso, el reto de López era mayúsculo. Después de catorce jornadas sin ganar, el Levante tenía que sumar para olvidar el final errático de la etapa de Juan Ramón López Muñiz, iniciar una nueva era con moral y, sobre todo, recoger puntos para escapar de los puestos de descenso.

Getafe

Guaita; Damián, Djené, Bruno, Leandro; Portillo (Álvaro, min. 81), Arambarri, Fajr (Shibasaki, min. 87), Amath (Merveil, min. 75); Ángel y Jorge Molina.

0

-

1

Levante

Oier; Coke, Cabaco, Rober Pier, Luna; Jason (Boateng, min. 59), Lerma, Campaña, Ivi (Lukic, min. 90); Roger Martí (Bardhi, min. 69) y Morales.

  • Goles 0-1, min. 79: Coke.

  • Árbitro Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Mostró cartulina amarilla a Campaña (min. 3), Cabaco (min. 33), Pedro López (min. 34), Ivi (min. 37), Coke (min. 40), Oier (min. 92) y Bardhi (min. 93) por parte del Levante y a Bruno (min. 33), Amath (min. 61), Damián (min. 82) y Jorge Molina (min. 87) por parte del Getafe. Expulsó con roja directa al portero suplente del Levante Jorge Ruiz (min. 83).

  • Incidencias Partido correspondiente a la vigésima séptima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante 8.136 espectadores.

El preparador valenciano introdujo cinco caras nuevas respecto a la alineación del Levante de la pasada jornada contra el Espanyol. Salieron desde el inicio Coke Andújar, Jason Remeseiro, el colombiano Jefferson Lerma, José Campaña y Roger Martí. Una pequeña revolución para dar un golpe encima de la mesa.

Pero enfrente estaba el Getafe, que llegaba a la cita con una derrota bajo el brazo tras perder 3-1 en el estadio Santiago Bernabéu. Allí ofreció una imagen menos combativa y quería volver a ser ese equipo rocoso que aún sueña con jugar en Europa.

Los hombres de José Bordalás lo consiguieron. Por lo menos en la primera parte, en la que no dieron ni una opción al Levante, que, salvo un remate de Ivi que se marchó fuera de la portería defendida por Vicente Guaita (volvió al once tras superar unas molestias), no hizo nada más.

Todo el peligro lo creó el Getafe, que con la sociedad Jorge Molina-Ángel Rodríguez ha creado un imperio del gol muy productivo que estuvo a punto de funcionar en varias ocasiones durante los primeros 45 minutos.

Alguno de los dos protagonizaron las cuatro ocasiones claras de las que dispuso el cuadro azulón: primero, Ángel disparó fuera un centro del uruguayo Damián Suárez; después, remató mal un centro del senegalés Amath Ndiaye; la tercera fue para Jorge Molina, que lanzó al palo una pared con Ángel; y el propio Ángel, cerró el carrusel con un mano a mano ante Oier Olazabal que no pudo culminar.

Todo eso ocurrió en los primeros veinte minutos. Después, hubo un atasco general con el Levante neutralizado y con el ímpetu del Getafe diluido como un azucarillo misteriosamente. Ambos no crearon nada, salvo una tangana en la que Roger Martí acabó sangrando por un codazo del uruguayo Leandro Cabrera y con el marroquí Fayçal Fajr en el suelo por una dura entrada de Iván López "Ivi".

Esos fueron todos los ingredientes de un primer tiempo eléctrico en sus primeros compases y errático al final y que dio paso a un segundo que el Getafe comenzó con otra ocasión muy clara de Jorge Molina. El delantero alicantino no pudo superar a Oier en un mano a mano y, de nuevo, el cuadro azulón se quedó sin premio.

Después, el choque se convirtió en un caos en el que reinó el desorden general con pocas oportunidades y con muchos arranques poco claros de ambos contendientes. Ambos entrenadores movieron el banquillo y el choque mejoró para el Levante con la entrada del macedonio Enis Bardhi y del ghanés Emmanuel Boateng, que dieron más verticalidad a su equipo.

El Getafe se echó atrás y en dos ocasiones, con un aviso y con un picotazo certero, el Levante se llevó el choque. Primero, Rober Pier cabeceó una pelota al larguero y, después, Coke, a once minutos del final, tras un córner sacado por Ivi, hizo el tanto que dio tres puntos a su equipo.

El Getafe no aprovechó su catarata de ocasiones, perdió su segundo partido consecutivo y se atascó en la zona tranquila de la clasificación. Europa empieza a alejarse.

Enfrente, la felicidad fue máxima para el Levante. Estrenó entrenador, logró una victoria, rompió una racha de catorce jornadas sin ganar y se colocó cuatro puntos por encima del descenso con un partido más que Las Palmas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios