Borrar
Vitolo (d) celebra con un compañero uno de los goles a Osasuna. AFP
Sampaoli se despide con goleada
jornada 38

Sampaoli se despide con goleada

El Sevilla se dio una alegría frente a Osasuna y cierra una buena temporada con el técnico que en un futuro próximo dirigirá a Argentina

efe

Sábado, 20 de mayo 2017, 02:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sevilla recibe este sábado a un descendido Osasuna en una cita intrascendente, aunque ambos buscarán despedir bien una campaña decepcionante para los navarros y de sabor agridulce para los andaluces pese a acabar cuartos, en el más que probable adiós del argentino Jorge Sampaoli como técnico sevillista.

La casi segura salida de Sampaoli, ante la cacareada llamada de Argentina para que sea su seleccionador y a expensas de que la AFA abone 1,5 millones para poder rescindir su contrato, marca este partido sin nada en juego, si bien los hispalenses quieren dar una alegría a su afición para acabar con una temporada algo extraña y los pamploneses también quieren despedirse con honor de Primera.

El choque pondrá el colofón a una gran campaña del Sevilla, si se atiende a su cuarto puesto que le permitirá jugar la previa de la 'Champions', aunque esa realidad está adobada con un cierto regusto amargo por un mal tramo final liguero en el que el equipo, tras haber estado peleando con los todopoderosos Real Madrid y Barcelona, fue de más a menos e incluso terminó perdiendo la pugna por ser tercero.

El dato objetivo es que los sevillistas tendrán de nuevo la opción de repetir por tercera vez seguida en la Liga de Campeones, aunque deberán superar en agosto la última eliminatoria previa para acceder a la fase de grupos, en un choque con otros alicientes como ver qué despedida le hará el sevillismo a Sampaoli y a una plantilla que, ya sin Monchi en la dirección deportiva, seguramente sufrirá cambios para la próxima campaña.

El técnico recupera a Escudero, el francés Nasri y los brasileños Mariano y Ganso, tras superar sus lesiones, y a Sarabia, una vez cumplida su sanción, pero pierde a tres defensas: el galo Rami y el argentino Nico Pareja por lesión, y el argentino Mercado por sanción, así como al centrocampista Iborra, también lesionado. Se prevén cambios en el que podría ser el último once de Sampaoli, con la entrada del meta David Soria -que debutaría en Liga- y del central canterano Álex Muñoz, y la despedida de Nasri como sevillista tras concluir su cesión por el Manchester City.

Mientras, Osasuna agota el sábado su año en Primera División tras el ascenso de la pasada temporada con la misión de no acabar último de la Liga. El equipo pamplonés, tras el descenso más prematuro de su historia en una temporada de registros históricos negativos, tratará de mantener la penúltima posición lograda la pasada jornada tras ganar en El Sadar al Granada, con el que rivaliza por no ser el peor del campeonato.

Los 'rojillos' consiguieron ante el equipo andaluz la segunda victoria en El Sadar en Liga, la cuarta de toda la temporada, pero han salido goleados de sus últimos desplazamientos, aunque en campos complicados como Vicente Calderón, Camp Nou y Mestalla. El encuentro supondrá la despedida como entrenador osasunista de Petar Vasiljevic y de varios jugadores de la plantilla, aunque el conjunto navarro viaja con numerosas bajas, hasta diez, una constante de las últimas semanas del campeonato.

Son bajas Sergio León, por sanción, Javier Flaño por una pericarditis aguda y los lesionados Fausto Tienza, Fran Mérida, Miguel De las Cuevas, Tano Bonnín, Miguel Flaño, David García, Jaime Romero y Emmanuel Riviere, estos dos últimos de última hora por sendas molestias musculares.

Vasiljevic, obligado a incluir a cinco jugadores del filial en la convocatoria, recupera tras un partido de sanción a Juan Fuentes, quien probablemente será novedad en el once inicial, junto con Oriol Riera, en sustitución de Aitor Buñuel y el sancionado Sergio León, respectivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios