Borrar
El presidente del Málaga, Abdullah Al-Thani.
El jeque del Málaga, multado con 3.500 euros por su tuit sobre «la escoria de Cataluña»
FÚTBOL

El jeque del Málaga, multado con 3.500 euros por su tuit sobre «la escoria de Cataluña»

Al-Thani fue denunciado por el Barça ante la Comisión Antiviolencia, que propone una sanción económica "por unas manifestaciones de menosprecio dirigidas a un equipo y su comunidad autónoma"

COLPISA

Jueves, 11 de mayo 2017, 18:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión Antiviolencia ha propuesto multar con 3.500 euros al presidente del Málaga, Abdullah AI-Thani, "por unas manifestaciones de menosprecio dirigidas a un equipo y su comunidad autónoma de pertenencia a través de un mensaje publicado en la red social Twitter". "La escoria de Cataluña no olerá la Liga tras fabricar mentiras sobre el entrenador Míchel", escribió Al-Thani el pasado 27 de abril en Twitter, respondiendo a un aficionado del Barcelona que pedía al Málaga que ganara al Real Madrid en la última jornada del campeonato para ayudar al equipo azulgrana a conquistar el título.

Tras su polémico tuit, que provocó indignación en el Barcelonay en Cataluña y, en vista del revuelo generado, Al-Thani publicó otro comunicado en Twitter en el que aseguraba que sus controvertidas palabras iban dirigidas "a la prensa catalana, que ha dicho que Míchel 'vende' el partido". "Es inaceptable. Nosotros no vendemos partidos. Que pidan perdón por las cosas que han dicho sobre él", añadió el jeque del Málaga en alusión a los medios de comunicación catalanes, que se hicieron eco de las palabras de Míchel respecto al duelo contra el equipo blanco en La Rosaleda: "Prefiero hacer el pasillo al Real Madrid que la puñeta" o "Soy mucho más madridista que Valdano (técnico del Tenerife que arrebató dos Ligas a los merengues)".

El Barcelona denunció a Al-Thani ante la Comisión Antiviolencia y también trasladó el caso al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol y al Departamento de Integridad de LaLiga. "El FC Barcelona expresa su rechazo e indignación por el contenido de un tuit publicado por el presidente del Málaga CF, Abdullah Al-Thani, con unas manifestaciones que atentan contra los principios del 'fair play', de la ética y de la legalidad que deben regir la competición deportiva", se quejó la entidad azulgrana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios