Borrar
Messi intenta un pase ante dos rivales.
El tridente mágico quiere la Liga
jornada 36

El tridente mágico quiere la Liga

Neymar, Luis Suárez y Messi golean al Villarreal en la tarde que superan los 100 goles entre los tres

jesús ballesteros

Sábado, 6 de mayo 2017, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras ver la ida de la semifinal de la Liga de Campeones por televisión, comprobando con preocupación que el deseado desgaste del Real Madrid quizás lo sea menos tras el contundente 3-0 al Atlético, el Barça tiene que centrarse en un partido mucho más complicado que el que afronta su rival por el título de Liga.

El equipo de Luis Enrique recibe a un Villarreal que acaba la temporada en un gran momento de forma, defendiendo plaza europea, mientras que el de Zidane visita a un Granada descendido y sin alma. Es la antepenúltima jornada, el conjunto azulgrana es líder, pero al blanco le queda un partido pendiente en Vigo. Es una final para el Barça.

Si supera por la tarde en el Camp Nou a un rival tan potente como el que entrena Fran Escribá, el Barça, como mínimo, presionará al Madrid, que juega por la noche en Los Cármenes. Aunque se intuye que poco en esta jornada, lo psicológico siempre influye cuando hay títulos en juego.

Con la final de Copa ante el Alavés como aliciente seguro el próximo 27 de mayo, el Barça es consciente de que será difícil que el Madrid pierda uno, o empate dos, de los cuatro partidos que le quedan, pero debe tener fe para no desconectarse ya.

Luis Enrique ha dado esta semana dos días de fiesta a la plantilla (lunes y martes, más la tarde del domingo) para no martirizar más a sus jugadores, que, sin competición europea, asisten a días en los que se habla más del futuro entrenador (Valverde, Unzué, Koeman.), de posibles ventas y de hipotéticas altas. No es el mejor escenario para competir por la Liga hasta el final, pero es el peaje que tienen que pagar por la eliminación en cuartos de final de la Liga de Campeones ante la Juventus.

Iniesta, que fue baja en el derbi ante el Espanyol por molestias musculares, ya está recuperado para enfrentarse al Villarreal, por lo que en la enfermería quedarán Rafinha, Aleix Vidal y Mathieu. No faltará el tridente al completo, Messi, Luis Suárez y Neymar, con un objetivo compartido, llegar a los 100 goles oficiales por tercera temporada consecutiva (suman 97), y otro más enfocado al argentino: ayudarle a conquistar la Bota de Oro.

El '10' tiene el Pichichi en el bolsillo con 33 goles (Luis Suárez le sigue con 25), pero a nivel europeo sí tiene rivales como Bast Dost (31 en el Benfica), Lewandowski (28 en el Bayern) y Aubameyang (27 en el Dortmund), todos con tres jornadas por delante. A Cavani (31 en el PSG) le penaliza que la Ligue 1 de Francia solo multiplica sus goles por 1,5 (en España, Portugal, Alemania e Inglaterra es por 2) por el mal papel de los clubs franceses en Europa en los últimos años. Con la Liga en juego, no parece lo ideal planear objetivos individuales, pero tratándose de Messi siempre es positivo que afronte los partidos con motivaciones añadidas.

El Villarreal llega avalado por el reciente 0-1 en el Vicente Calderón y sus tres victorias seguidas (el Barça encadena cuatro en Liga) que le permiten mantener la quinta plaza antes del inicio de esta jornada en pugna con Athletic y Real Sociedad. Fran Escribá tiene las bajas conocidas de Asenjo y Cheryshev, mientras que Álvaro y Bruno Soriano son duda. Pese a todo, el técnico es ambicioso: «Llegamos muy bien y tenemos argumentos para pensar que el empate no es buen resultado de entrada. Queremos ganar en el Camp Nou a un equipo que lleva más de 100 goles en la Liga, señal de que es el partido más complicado de la temporada».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios