Borrar
Neymar, cabizbajo, tras su expulsión en Málaga.
Apelación mantiene la sanción a Neymar
clásico

Apelación mantiene la sanción a Neymar

El Barça pedirá al TAD la suspensión cautelar de la condena para que el brasileño pueda jugar en el Bernabéu

colpisa

Jueves, 20 de abril 2017, 20:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como estaba cantado, el Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol ha desestimado este jueves el recurso presentado por el Barcelona contra la sanción de tres partidos de suspensión a Neymar y mantiene por tanto el castigo que le impuso el Comité de Competición la pasada semana: un partido de inhabilitación por la doble tarjeta amarilla que vio en el partido frente al Málaga y dos más por aplaudir, cuando ya estaba en la banda, al cuarto árbitro del encuentro.

La estrategia judicial del club azulgrana, que ha agotado los 10 días que tenía para apelar, pasa ahora por pedir al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) la suspensión cautelar del castigo. Si el TAD, que se reúne este viernes, le concede esa medida provisional, a la espera de entrar en el fondo del asunto, Neymar podría jugar el clásico del próximo domingo en el Santiago Bernabéu. En caso contrario, el brasileño cumpliría frente al Real Madrid el segundo de sus tres partidos de castigo, toda vez que el primero ya lo sufrió la pasada jornada contra la Real Sociedad.

El Barcelona considera que Neymar no protestó la decisión del colegiado extremeño Gil Manzano y que en ningún momento el aplauso fue para el cuarto árbitro porque este «no había adoptado decisión alguna, ni cabía entenderlo como una reacción personal hacia el mismo».

En su escrito, el Barça mostró su «preocupación por la clara e inaceptable presión por parte de algunos medios de comunicación, a efectos de impedir que este Comité pueda resolver con razonabilidad la cuestión planteada, al existir un inequívoco interés en la opinión pública al efecto de que el jugador no pudiera disputar el encuentro correspondiente al clásico».

El Comité desestimó las alegaciones al entender que el Barça no presentó ninguna prueba, «ni videográfica ni de ningún otro tipo», que apoyara su versión de los hechos y desvirtuara el acta arbitral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios