Borrar
El centrocampista chileno del Celta de Vigo, Marcelo Díaz (d), se dispone a golpear el balón ante el delantero del Villarreal, Roberto Soldado,
El Villarreal asalta Balaídos y desbanca a la Real Sociedad de la quinta plaza
jornada 27

El Villarreal asalta Balaídos y desbanca a la Real Sociedad de la quinta plaza

Un tanto de Soldado da tres puntos de oro a los de Escribá

efe

Domingo, 12 de marzo 2017, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Celta de Vigo, con la mente en el partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League contra el Krasnodar, buscará este domingo ante el Villarreal, del que le separan diez puntos, un triunfo que le permita engancharse de lleno a la pelea por los puestos europeos.

Un reto que pasará especialmente por hacerse fuerte en Balaídos, por donde aún tienen que pasar, además del conjunto castellonense, otros tres rivales directos (Eibar, Athletic Club y Real Sociedad).

El desgaste por la acumulación de partido y la cercanía del choque de vuelta contra el conjunto ruso animarán a Eduardo "Toto" Berizzo a refrescar su once. Se esperan muchas novedades. El técnico argentino ya ha dejado fuera de la lista a Guidetti, Fontás, Sisto y Jonny, titulares el pasado jueves, y también reservará a piezas claves como Aspas o Hugo Mallo.

Será, por tanto, una nueva oportunidad para que futbolistas como Sergi Gómez, Planas, Jozabed o Rossi se reivindiquen. También se espera el debut como titular del danés Andrew Hjulsager, uno de los refuerzos invernales. Y es que de los titulares ante el Krasnodar, en principio, sólo repetirán cuatro jugadores: Sergio, Cabral, Marcelo y Radoja.

De este modo, la línea defensiva podría ser la formada por Roncaglia y Planas en los laterales, con Cabral y Sergi Gómez en el centro del eje; por delante repetirán Marcelo Díaz y Radoja, a los que completaría Jozabed, más liberado para conducir el juego de ataque.

Con Hjulsager en la banda derecha y Bongonda en la izquierda, Rossi apunta a la titularidad como nueve, pues parece poco probable que Berizzo repita con Aspas, al que necesita fresco para Rusia, donde defenderá el 2-1 logrado en Balaídos.

El Villarreal viaja a Vigo con la idea de seguir en la buena racha de juego y resultados de las últimas jornadas, una vez ha ganado cuatro de los últimos cinco partidos oficiales que han disputado.

Además los castellonenses viajan a Balaídos en una de sus mejores rachas a domicilio de las últimas temporadas, al sumar seis partidos sin perder como visitantes.

Con todo ello, el equipo de Fran Escribá ha recuperado sus opciones de pensar en las posiciones de Liga de Campeones, aunque para alcanzar una de esas plazas deberá mantener este ritmo de resultados.

El equipo castellonense llega con las bajas seguras del portero Sergio Asenjo, operado de la rodilla, y del centrocampista Denis Cheryshev, con molestias musculares, además de José Ángel y Bonera por decisión técnica.

Además cabe destacar que el delantero Roberto Soldado no ha trabajado con normalidad en alguno de los días de entrenamiento por una sobrecarga, lo que hace pensar que podría descansar y con ello se pudiera dar el regreso al once del italiano Nicola Sansone.

Con ello, el Villarreal podría jugar con un once con Andrés Fernández como portero, al que acompañarían Mario Gaspar, Mateo Musacchio, Víctor Ruiz y Jaume Costa en defensa.

En el centro del campo estarán Bruno Soriano y Manu Trigueros como pivotes, a los que les acompañarían Roberto Soriano y Jonathan Dos Santos en las bandas. Y con una delantera con Cédric Bakambu y Nicola Sansone, lo que valdría para dar descanso a Roberto Soldado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios