Borrar
Mantovani despeja el balón.
El Sevilla se deja sorprender por un buen Leganés
jornada 27

El Sevilla se deja sorprender por un buen Leganés

Con la mente puesta en el encuentro contra el Leicester en la Champions, el equipo de Sampaoli paga su falta de físico en el tramo final y se despide de la lucha por la Liga

LUIS F. GAGO

Sábado, 11 de marzo 2017, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sevilla recibe este sábado al CD Leganés en la primera de sus tres citas en sólo nueve días, en la que pretende olvidarse de su crucial partido del martes en la 'Champions' ante el Leicester para intentar mantenerse arriba con un triunfo ante un rival acuciado y que huye de la zona baja.

Este choque inédito en el Sanchez Pizjuán en Primera mide a dos equipos con exigencias y objetivos dispares, pues los andaluces son terceros, a cuatro puntos del Barcelona y tres del Madrid, y buscan seguir en la pelea con los grandes, mientras que el Leganés, cuarto por la cola, busca dar la campanada para alejarse del descenso.

Tras su relativo tropiezo en casa del Alavés (1-1), que ha acrecentado las dudas de las últimas jornadas por el bajón en el juego del Sevilla, el conjunto del argentino Jorge Sampaoli sabe que no debe despistarse ante el partido del martes en Inglaterra, donde se juega pasar a cuartos de final de la Liga de Campeones, recuperar su identidad y reforzar su ánimo ante el modesto equipo madrileño.

Para ello, el técnico sevillista introducirá cambios en el once al haber dado descanso a hombres claves en su esquema como los defensas argentinos Nico Pareja y Gabriel Mercado o al 'cerebro' de su equipo, el francés Samir Nasri, pese a que podía jugar tras cumplir un encuentro de sanción la pasada jornada en Vitoria. Pierde, además, por sanción al extremo internacional Vitolo, que forzó su quinta tarjeta ante el Alavés para llegar en las mejores condiciones a la cita de Leicester y al siguiente choque liguero con el Atlético de Madrid, el domingo día 19 en el Vicente Calderón. Así, se presentan muchas incógnitas respecto al equipo titular, pues Sampaoli también podría reservar de inicio a los galos Steven N'Zonzi y Wissam Ben Yedder, y al brasileño Mariano o bien Sergio Escudero, sus habituales laterales, todos muy cargados de partidos.

El Leganés visita el estadio Sánchez Pizjuán con la moral por las nubes después de haber ganado sus dos últimos partidos como local ante el Deportivo de La Coruña y el Granada, rivales directos en la lucha por la permanencia. Sin embargo una vez superados con éxito ambos retos en Butarque el objetivo pasa ahora por vencer de nuevo a domicilio, algo que los blanquiazules no consiguen desde que se impusieran al propio Granada el pasado mes de octubre.

No parece desde luego el terreno más propicio toda vez que no consiguieron llevarse punto alguno en sus tres anteriores visitas al feudo sevillista. Fueron estas duelos de gran intensidad que se saldaron en su conjunto con cuatro expulsados y tres goles de penalti. Todos llegaron en la categoría de plata del fútbol español y del último hace ya dieciséis años.

En esta ocasión el conjunto madrileño afronta la cita con varias bajas. Son ya conocidas para el resto de la temporada las del portero Jon Ander Serantes y la de Róber Ibáñez. Asimismo tampoco estarán disponibles por sus problemas físicos David Timor, Omar Ramos y el delantero Mamadou Koné. A todos ellos se suma además el lateral izquierdo Diego Rico, que vio la quinta cartulina amarilla el pasado fin de semana. Su puesto lo ocuparía Adrián Marín en el que puede ser uno de los varios cambios que introduzca Asier Garitano en el once.

Árbitro: José Luis González González (Comité Castellanoleonés).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 16.15.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios