Borrar
Sergio Asenjo, tras lesionarse ante el Real Madrid.
Sergio Asenjo, el infortunio permanente
fútbol

Sergio Asenjo, el infortunio permanente

El meta del Villarreal, que había regresado a su mejor nivel, vuelve a caer lesionado por cuarta vez de manera grave en su carrera

daniel panero

Lunes, 27 de febrero 2017, 18:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mala suerte se volvió a cebar este domingo con Sergio Asenjo. Corría el minuto 25 en la visita del Real Madrid al Estadio de la Cerámica cuando un remate de Karim Benzema encontró la respuesta del meta palentino. La intervención, con su mano izquierda, fue poco ortodoxa. Su estirada se había producido con la pierna izquierda clavada en el césped. Se había roto los ligamentos de rodilla por cuarta vez en su carrera, en esta ocasión los de la izquierda.

La reacción de Sergio Asenjo, tendido en el suelo y con la mano en su rodilla izquierda, hizo responder a la afición del Villarreal que, tras un expectante silencio, pasó a animar al portero palentino. No es para menos, la hinchada del Submarino sabe de la pesadilla que ha vivido el portero con las lesiones a lo largo de toda su carrera. El capítulo de este domingo es ya el cuarto de una serie de infortunios que tuvo su pistoletazo de salida en el año 2010 cuando se rompió los ligamentos de la rodilla derecha con el Atlético de Madrid frente al Sporting en la penúltima jornada de Liga. En aquella ocasión los rojiblancos tenían la mente puesta en la final de Europa League ante el Fulham y Quique Sánchez Flores dio la alternativa en Liga al hoy meta del Villarreal, con tan mala fortuna que cayó lesionado en un salto al principio del partido.

Sergio Asenjo logró levantarse de aquel golpe y en enero de 2011, ocho meses después, volvió a los terrenos de juego con la camiseta del Málaga, equipo al que lo cedió el Atlético para que cogiera ritmo. Tras cinco encuentros al frente de la portería del conjunto andaluz revivió su pesadilla tras un mal apoyo. De nuevo la rodilla derecha, la misma lesión que ocho meses atrás le hacía perderse lo que restaba de temporada. Otra vez seis meses en el dique seco y la duda de si volvería a levantarse, lo hizo.

Tras dos temporadas prácticamente en blanco en el Atlético a la sombra de Thibaut Courtois, Sergio Asenjo cambió de aires en 2013 en busca de una nueva oportunidad en la élite. En el Villarreal volvió a sentirse importante. Disputó 35 partidos de liga en su primer año con el Submarino y 34 en la segunda justo antes de volver a romperse en la misma rodilla, la derecha, en abril de 2015. «Volveré con más fuerza» prometió, y lo hizo. Desde su regreso se había convertido en todo un pilar del equipo de Marcelino primero y de Fran Escribá después. Estaba en el mejor momento de su carrera. Era el meta menos goleado de toda la Liga, había recibido la llamada de Julen Lopetegui para la selección y se había convertido en la madurez de su carrera, con 27 años, en un ejemplo de superación.

Tras tres mazazos en la rodilla derecha, en esta ocasión la rotura se ha producido en la izquierda, un obstáculo que Sergio Asenjo está dispuesto a superar de nuevo. «Voy a intentar no defraudaros ninguno de vosotros saliendo una vez más de esta lesión. Estoy contando las horas para que la operación se lleve a cabo y pueda desde el día 1 empezar a trabajar y volver a demostrar que se puede salir», afirmó este lunes a través de las redes sociales en un mensaje en el que quiso agradecer el apoyo recibido.

Todos con Asenjo

El mundo del fútbol no ha sido ajeno al calvario que está sufriendo Sergio Asenjo con las lesiones. Julen Lopetegui, que ya había contado con él para el partido ante Inglaterra en Wembley, ha mostrado su confianza. «Eres un luchador. Volverás a levantarte y te estaremos esperando», afirmó en las redes sociales. Compañeros de la selección como Sergio Ramos, David de Gea, Santi Cazorla, Vitolo, Álvaro Morata o Pepe Reina también se sumaron al apoyo al meta, mientras que desde dentro del Villarreal la consigna al finalizar el choque es que su equipo había dejado escapar más que tres puntos. «Dolidos por la derrota, pero más aún por perderte», escribieron Mario Gaspar y Jaume Costa en las redes sociales a la conclusión del choque frente al Real Madrid, un mensaje que refleja el sentir del vestuario amarillo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios