Borrar
Los jugadores del Betis apoyan a Zozulya.
«Todos somos Zozulya»
FÚTBOL

«Todos somos Zozulya»

Los jugadores del Betis saltaron al campo con un mensaje de apoyo al delantero ucraniano repudiado por los aficionados del Rayo

EFE

Sábado, 11 de febrero 2017, 17:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los jugadores del Real Betis saltaron al campo antes de su partido contra el Valencia con un mensaje de apoyo a su compañero Roman Zozulya, tras su fallida cesión al Rayo Vallecano por el rechazo de gran parte de la afición rayista, que le acusa de tener ideas neonazis, algo que el ucraniano niega.

Los futbolistas béticos salieron al césped del Benito Villamarín, en los prolegómenos del encuentro, con unas camisetas verdes con la leyenda "Todos somos Zozulya" en solidaridad con el delantero ucraniano, que ya recibió el respaldo de la plantilla verdiblanca con un comunicado leído la pasada semana en una rueda de prensa.

Zozulya se entrena desde el pasado miércoles con su club de origen, con el que no puede jugar al disponer de sus derechos el Rayo hasta el 30 de enero, mientras se solucionan los pormenores contractuales de su frustrada cesión por ahora al equipo vallecano.

El delantero de Kiev llegó al Rayo al cierre del mercado de invierno el 31 de enero, cedido por el Betis, pero apenas unas horas después decidió regresar a Sevilla ante las protestas de gran parte de la afición rayista.

El jugador, cuando acudió en su primer día a las oficinas de la Ciudad Deportiva del Rayo, fue recibido con insultos por parte de algunos aficionados, que también portaron pancartas en contra de él.

En una reunión con LaLiga y la AFE se acordó garantizar la "seguridad plena" del ucraniano para que pueda jugar en el Rayo, que se encuentra pendiente desde hace unos días de que el delantero tome una decisión definitiva sobre su futuro deportivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios