Fútbol | Atlético

Lucas Hernández, en libertad provisional tras una pelea con su novia

video

Lucas Hernández, a la salida del juzgado. / Foto: Efe | Vídeo: Atlas

  • El futbolista francés del Atlético fue detenido por presunta violencia de género y la Fiscalía pide una orden de alejamiento tanto para él como para su pareja

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 90%

Viste tu cama con diseños originales

Hasta 70%

Abrígate este invierno con estilo

Hasta 80%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 80%

Calzado técnico running y trail para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Accesorios imprescindibles para tu día a día

Hasta 70%

¡Moda chic y casual a precios increíbles!

Hasta 80%

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Sea cual sea tu estilo hay una chaqueta de piel para ti

Hasta 70%

Renueva tus básicos y luce piernas esta temporada

Hasta 80%

Decora y protege tu sofá con fundas de calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Textura y suavidad en textil de baño

Las mejores marcas a los mejores precios

Nueva colección de botas, botines y australianas

Hasta 80%

Desplázate con la mejor tecnología

Hasta 70%

Bolsos y complementos de piel

Hasta 80%

La marca de moda en exclusiva para ti

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Calzado de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

El futbolista del Atlético de Madrid Lucas Hernández protagonizó la madrugada del viernes junto a su novia una pelea de la que aún quedan muchas preguntas por responder. El defensa francés fue detenido y tras prestar declaración judicial quedó a primera hora de este viernes en libertad provisional tras pasar a disposición del Juzgado de Violencia contra la Mujer de Majadahonda (Madrid).

Lucas Hernández salió del juzgado acompañado de dos abogados y de su agente, Manuel García Quilón, sin hacer declaraciones. Mientras, la Fiscalía solicitó al juez una orden de alejamiento mutua tanto para el futbolista como para su pareja hasta la celebración de la vista oral, petición que aceptó la titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Majadahonda, Elena Garade García, que dictó como medida cautelar una orden de alejamiento de 500 metros que afecta a ambos. La pareja sentimental del futbolista ha sido citada también como investigada este lunes.

El jugador fue detenido por agredir presuntamente a su novia, que también fue arrestada por violencia doméstica aunque posteriormente la Guardia Civil la dejó en libertad. El defensa, de 20 años, fue arrestado en la madrugada del viernes en su domicilio de Las Rozas sin oponer resistencia, según han confirmado fuentes de la investigación. Hernández fue trasladado por la Policía Local de Las Rozas a dependencias de la Guardia Civil, donde permaneció toda la noche. El futbolista, que también sufrió heridas leves, fue acusado de un delito de malos tratos y puesto a disposición del juzgado, donde declaró durante toda la mañana de este viernes.

Según fuentes de la investigación, el futbolista tuvo una fuerte discusión con su pareja a las dos y media de la madrugada, lo que hizo que acudiera al domicilio de la urbanización Molino de la Hoz la Policía Local de Las Rozas tras recibir una llamada de la mujer. A pesar de avisar a los agentes, la joven no presentó una denuncia contra el jugador, pero tuvo que ser trasladada al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda por una ambulancia de los Servicios de Asistencia Municipal, Emergencias y Rescate (SAMER) de Las Rozas, a causa de las lesiones causadas, aunque recibió el alta horas después. Al no haber denuncia, todas las actuaciones se están realizando de oficio.

La primera versión de los hechos dada por el jugador es que su novia sufrió una caída accidental durante la discusión que ambos mantuvieron tras la llegada del futbolista a su domicilio. Lucas Hernández aseguró, según fuentes judiciales, que había salido a cenar con algunos compañeros de equipo y que su pareja le reprochó que llegara tan tarde a casa. Siempre según esta versión, la novia del futbolista golpeó el vehículo del rojiblanco, y la caída se produjo cuando éste intentó apartarla del coche. El futbolista nació en Marsella y juega en el Atlético desde la categoría alevín, aunque no fue hasta diciembre de 2014 cuando debutó con el primer equipo de la mano de Diego Simeone.

Una cuenta pendiente

Este incidente puede pasarle factura tanto en su club como en la selección francesa, en la que es internacional sub’21, si nos atenemos a las situaciones similares que han vivido otros futbolistas galos que han tenido problemas con la justicia como Karim Benzema. Además, según ha informado ‘Onda Madrid’, el futbolista del Atlético tiene un proceso judicial abierto por una supuesta agresión en un karaoke en diciembre de 2015, en el que fue denunciado por un posible delito de lesiones. Su nombre se vio envuelto también en una nueva polémica durante el día de ayer después de que aparecieran unos tuits correspondientes a los años 2011 y 2012 (tenía 15 y 16 años), cuando ya militaba en la cantera del equipo rojiblanco y en los que apoyaba al Real Madrid e insultaba a Shakira, pareja del futbolista del Barcelona Gerard Piqué, con el mensaje «y Shakira es una puta».

A media tarde de este viernes, horas después de que el técnico Diego Pablo Simeone no se pronunciase al respecto, el Atlético hizo público un comunicado en el que «pide respeto a la presunción de inocencia» del defensa y anuncia que esperará a la «resolución de este caso para realizar cualquier tipo de valoración». Además, el club recuerda que «siempre ha expresado su más enérgica repulsa y condena a cualquier tipo de violencia y se ha caracterizado por su apoyo a las personas que la sufren y por colaborar, impulsar o adherirse a campañas de concienciación y acciones contra la violencia en cualquiera de sus manifestaciones». Consciente de «la gravedad de una acusación de este tipo», el Atlético pide «que no se prejuzgue a nadie antes de que se aclaren los hechos». El francés no ha entrado en la convocatoria de Simeone para el partido de este sábado contra el Leganés.

Mientras, Javier Tebas, presidente de LaLiga, pidió que «se respete la presunción de inocencia» de Lucas Hernández, al tiempo que señaló que no le gustaría «tener trabajando a mi alrededor a alguien que haya podido cometer una atrocidad de ese tipo, si ha sido así».

Temas