Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Javier Tebas.
«No me gustaría tener a mi alrededor a alguien que haya podido cometer una atrocidad así»
reacciones

«No me gustaría tener a mi alrededor a alguien que haya podido cometer una atrocidad así»

Javier Tebas pide que "se respete la presunción de inocencia" del jugador Lucas Hernández, pero recalca que "no cabe ninguna excusa para no trabajar y apoyar en la lucha" contra la violencia de género

EUROPA PRESS

Viernes, 3 de febrero 2017, 12:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, ha pedido este martes que "se respete la presunción de inocencia" del jugador Lucas Fernández, detenido esta madrugada por agredir a su pareja, pero ha apuntado: "No me gustaría tener trabajando a mi alrededor a alguien que haya podido cometer una atrocidad de ese tipo, si ha sido así".

En declaraciones tras su comparecencia en la comisión de investigación en la Asamblea de Madrid, a la que ha sido citado para hablar de la compra de derechos del fútbol del Atlético y Getafe de 2007 por parte de Telemadrid y Caja Madrid, Tebas ha asegurado que desconocía la detención y que no tenía opinión al respecto.

"Hay que ver las circunstancias, los hechos. Siempre digo que hay que respetar la presunción de inocencia. Esto pasó de madrugada y estamos por la mañana y casi queremos una condena. Ya no hay que ser cautos, sino ser normales, esperar lo que diga el juez, lo que hay y lo que ha pasado. Hay que profundizar, ver la situación. Si ha ido una ambulancia y las lesiones son graves, es un tema muy preocupante", ha manifestado.

El presidente de la Liga ha recordado que han realizado campañas de los colectivos contra la violencia de género, incluso "sacando pancartas en alguna temporada en el terreno de juego". "Es un terreno en el que estamos supersensibilizados. No cabe ninguna excusa para no trabajar y apoyar en la lucha contra esta cuestión. Todos los días nos encontramos con violencia de género y un país no puede encontrarse con esto", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios