fútbol

El Atlético podrá adquirir La Peineta

La presentación del proyecto en 2011.
La presentación del proyecto en 2011. / Efe
  • La Comunidad de Madrid aprueba el cambio de titularidad del suelo, que pasa de dotacional deportivo público a privado

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 90%

Viste tu cama con diseños originales

Hasta 70%

Abrígate este invierno con estilo

Hasta 80%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 80%

Calzado técnico running y trail para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Accesorios imprescindibles para tu día a día

Hasta 70%

¡Moda chic y casual a precios increíbles!

Hasta 80%

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Sea cual sea tu estilo hay una chaqueta de piel para ti

Hasta 70%

Renueva tus básicos y luce piernas esta temporada

Hasta 80%

Decora y protege tu sofá con fundas de calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Textura y suavidad en textil de baño

Las mejores marcas a los mejores precios

Nueva colección de botas, botines y australianas

Hasta 80%

Desplázate con la mejor tecnología

Hasta 70%

Bolsos y complementos de piel

Hasta 80%

La marca de moda en exclusiva para ti

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Calzado de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

El Atlético de Madrid podrá adquirir en propiedad el estadio de La Peineta y empezar a jugar allí la próxima temporada después de que el Gobierno regional haya aprobado hoy el cambio de titularidad del suelo, que pasa de dotacional deportivo público a privado.

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana del Ayuntamiento de Madrid referente al cambio de titularidad de los terrenos en los que se ubica el estadio conocido como La Peineta. Lo ha hecho en una reunión extraordinaria con este único punto en el orden del día que ha tenido lugar a las 14 horas, poco después de otra celebrada con carácter ordinario.

Antes de la aprobación de este cambio, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha atribuido al Ayuntamiento de la capital los "retrasos" en este proyecto, en una situación que ha calificado de "esperpéntica". "La Comunidad de Madrid ha resuelto en cuatro días lo que el Ayuntamiento de Madrid ha tardado en hacer en 17 meses", ha dicho. En este punto, ha recordado que el plazo inicial que tenía el Ayuntamiento era de cuatro meses, los mismos con los que contaba a priori la Comunidad de Madrid.

Un "recorrido muy agitado"

El convenio patrimonial que el Ayuntamiento firmó con el Atlético de Madrid para establecer una nueva parcela donde construir el nuevo estadio del club de fútbol se remonta a 2008.

El 31 de diciembre de 2016 era la fecha límite que plantearon tanto el Ayuntamiento de la capital como el Atlético de Madrid para poder acometer el traslado del club al estadio de La Peineta desde el Vicente Calderón, previsto para la próxima temporada. Un plazo que finalmente se cumplirá, ya que mañana el cambio de titularidad del suelo de La Peineta se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, para lo que ha sido necesario acelerar los trabajos a última hora.

El pasado martes, los técnicos de urbanismo de la Comunidad de Madrid dieron el visto bueno al expediente del estadio de La Peineta remitido esa misma mañana por el Ayuntamiento tras subsanar unos "errores de transcripción" en un Pleno municipal extraordinario celebrado el 23 de diciembre. En concreto, en ocho de las 3.000 páginas del expediente figuraba que la parcela tiene 151.500 metros cuadrados, en lugar de los 151.000 que posee. A continuación, el expediente tenía que ser aprobado en la comisión de Urbanismo de la Comunidad de Madrid, que no se podía convocar hasta que transcurrieran 72 horas desde la reunión de los técnicos de urbanismo, por lo que se ha celebrado hoy a las 13.20 horas.

De ahí, el asunto ha pasado al Consejo de Gobierno, el último eslabón de un proyecto que ha seguido un "recorrido muy agitado", en palabras de Cifuentes, que cree que no se ha podido "apurar más los plazos". "Demuestra una negligencia, una falta de eficacia que es verdaderamente notable por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid", ha declarado.

Por su parte, el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, reveló en el Pleno extraordinario del pasado 23 de diciembre que el día 12 de ese mismo mes el Gobierno regional informó favorablemente del informe recibido pese a que le advirtieron de que existía una "errata".

La Comunidad de Madrid ha aprobado además el cambio de nombre de la estación de metro Estadio Olímpico, que dará servicio al futuro campo del Atlético de Madrid y pasará a denominarse Estadio Metropolitano, nombre original del recinto en el que jugaba el club rojiblanco. El cambio de nombre se llevará a cabo a partir del 1 de agosto del próximo año, por lo que prácticamente coincidirá con la apertura el futuro estadio del Atlético de Madrid, el de La Peineta, bautizado como Wanda Metropolitano.

Temas