El Norte de Castilla

Fútbol | BArcelona

Luis Enrique: «Es ridículo comparar a Messi con melones de oro»

Luis Enrique, entrenador del Barcelona.
Luis Enrique, entrenador del Barcelona. / Efe
  • El técnico azulgrana señala que "tienen que caer títulos porque somos los que mejor jugamos"

Luis Enrique ha querido hacer balance del año en una entrevista al canal oficial del Barcelona que será emitida este sábado día 24 y de la que el club azulgrana ha dado algunos adelantos. Entre sus respuestas, destaca en la que sale en defensa de Leo Messi por el hecho de no haber recibido el Balón de Oro, que ha recaído en Cristiano Ronaldo: "Messi puede jugar de lo que quiera, es una cosa diferente. Es ridículo que comparen premios, melones de oro... A Messi no se le puede comparar ni con los jugadores actuales ni con los anteriores".

El técnico azulgrana va más allá al señalar que "Messi puede jugar de lo que quiera, Messi es una cosa diferente. Es ridículo que comparen premios, melones de oro o lo que quieran comparar. No ha habido (nada igual) ya no en los actuales jugadores (...) en los anteriores tampoco".

Para él, no hay duda de que el '10' de su equipo es el mejor del mundo y de la historia. "Hace muchos años se jugaba en un nivel físico inferior. Ahora el futbolista actual está mucho más preparado, es mucho más fuerte físicamente, los entrenadores son mucho mejores y dan mucha más información a sus jugadores", argumentó.

Además, Luis Enrique ha señalado que "conquistar títulos es algo a lo que los culés nos hemos acostumbrado desde hace muchas temporadas”, por lo que el objetivo del equipo para la presente temporada no puede ser otro que no sea ganar alguno. “En una temporada hay altos y bajos, pero viendo como aceptan los retos que se le plantean a los jugadores y los estímulos que nos trasmiten nos hacen ser optimistas".

Por último, Luis Enrique tiene claro que "han de caer títulos porque somos los que mejor jugamos y los que tenemos las cosas más claras. Al final eso nos tiene que dar rédito".