El Norte de Castilla

primera división

Juande Ramos dimite como entrenador del Málaga

Juande Ramos.
Juande Ramos. / EFE
  • El técnico comunica su decisión al jeque Al-Thani, que lo publicó esta tarde en su cuenta de Twitter

Juande Ramos deja ser el entrenador del Málaga. El manchego ha dimitido como técnico del equipo blanquiazul. Se lo ha comunicado al jeque Abdullah Al-Thani, que lo ha hecho público en las redes sociales: “Muchas gracias señor Juande Ramos. Aprecio su franqueza y respeto su decisión. Le deseo todo el éxito”. Y también lo conocen ya otros dirigentes de la entidad.

El Sur de Málaga ha podido confirmar la decisión, que ha sembrado el desconcierto en la entidad de Martiricos, donde muy pocos tenían noticias sobre este asunto. Los últimos acontecimientos han sido determinantes para que el entrenador haya decidido dejar el banquillo del Málaga.

La dimisión todavía no es oficial, pero Juande ya ha trasladado esta decisión a los propietarios del club, por lo que es previsible que el Málaga haga pública la noticia en breve.

Los últimos resultados del Málaga, unidos a la decisión de quitar de la titularidad al portero Carlos Kameni, uno de los símbolos del club, para colocar a Denys Boyko, han provocado que la grada de la Rosaleda criticase a Juande Ramos. Boyko fue una petición expresa del castellano-manchego, que le conocía de su etapa en el Dnipro ucraniano.

El Málaga se convierte el sexto equipo que cambia de entrenador en Primera una vez comenzada la temporada. El primero fue el Villarreal, que a pocos días del inicio de Liga concluyó su relación con Marcelino García Toral. Después, Osasuna (Martín Monreal), Granada (Paco Jémez), Valencia (Pako Ayestarán) y Betis (Gustavo Poyet), prescindieron de los servicios de su técnico.