El Norte de Castilla

ATLÉTICO

La Peineta, en el aire para el inicio de la próxima temporada

Presentación de la maqueta del Wanda Metropolitano.
Presentación de la maqueta del Wanda Metropolitano. / EFE
  • La Comunidad de Madrid rechaza el plan por "errores sustanciales" del Ayuntamiento

El inicio de la próxima temporada del Atlético de Madrid en La Peineta, el estadio bautizado como Wanda Metropolitano, corre peligro, después de que la Comunidad haya rechazado el plan por "errores sustancionales" del Ayuntamiento de la capital. El traslado del Atlético a La Peineta está previsto para el próximo mes de agosto, pero el retraso en la entrega de documentación municipal y las deficiencias detectadas por los técnicos de la Comunidad de Madrid generan aún más dudas sobre la posibilidad de que la inauguración del estadio se pueda llevar a cabo en la fecha establecida.

"Esperamos que en agosto La Peineta esté ya albergando partidos de fútbol. Con mucha dificultad, pero llegaremos", aseguró hace tres semanas el arquitecto Antonio Cruz. Sin embargo, el proyecto de La Peineta vuelve a complicarse, después de que la Comunidad de Madrid haya rechazado el expediente de cesión al Atlético de los terrenos municipales en los que se ubica el estadio.

Dicho expediente urbanístico se refiere al necesario cambio de la calificación de los terrenos del distrito de San Blas (de dotacional público a privado), paso previo necesario para que el club rojiblanco inaugure el estadio. Los técnicos del Gobierno regional presidido por Cristina Cifuentes (PP) han hallado "errores sustanciales" referidos a edificabilidad, conexiones y aprovechamientos, por lo que han devuelto el expediente al Consistorio (liderado por Manuela Carmena, de Ahora Madrid), según adelantó este miércoles el diario El País, que ha tenido acceso a los documentos de la Comunidad, que culpa al Ayuntamiento de los retrasos en su tramitación.

El Ayuntamiento, en vez de entregar el expediente en un plazo de cuatro meses, tal y como estaba previsto, tardó más de 17, lo que podría forzar al Consistorio a indemnizar al Atlético de Madrid con 200 millones de euros, según advierte dicho periódico.