Borrar
Luis Enrique, en rueda de prensa.
Luis Enrique: «Jugando en el Camp Nou, me da igual estar a 100 puntos del Madrid»
jornada 14

Luis Enrique: «Jugando en el Camp Nou, me da igual estar a 100 puntos del Madrid»

El técnico asturiano cree que el clásico no será "en ningún caso determinante" para el desenlace de la Liga

miguel olmeda

Viernes, 2 de diciembre 2016, 15:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luis Enrique afronta el clásico tranquilo. Poco le importan los recientes tropiezos en forma de empate de su equipo y las 31 victorias consecutivas del conjunto que dirige Zidane: «Jugando en casa contra el Madrid me da igual estar a 100 puntos, es un partido precioso, que la afición vive de manera especial, y hay que intentar darnos una alegría».

En su línea, tampoco cree que una derrota del Barcelona supondría la puntilla a una Liga que quedaría a nueve puntos: «No creo que nadie se atreva a decir que es determinante. Estamos hablando de la jornada 14, es evidente que si gana el Real Madrid se pondría a una distancia interesante, pero en ningún caso definitiva».

Eso sí, Luis Enrique admite que la situación de su equipo en la tabla le hace llegar al clásico más obligado que su rival: «Por lo que significa la clasificación, sin duda estamos necesitados, pero sin duda la necesidad tiene muy poco que ver en este tipo de partidos. Para nosotros es importante por lo que significa ganar a un rival directo, es una oportunidad maravillosa de acercarnos al liderato, pero pretender que con ello se acaben las críticas sería muy ingenuo e inocente».

Iniesta, clave

Un jugador que se antoja decisivo para el partido es Andrés Iniesta. El Barcelona ha acusado su ausencia en el último mes desde que se lesionó en el choque ante el Valencia, pero reaparecerá ante el Real Madrid, algo que Luis Enrique celebra: «Iniesta es nuestro capitán y un referente del estilo del Barça, pero no creo que el estilo varíe por la aparición de un solo jugador. Es algo colectivo, hay jugadores como Iniesta con un perfil de referencia, con su estilo personal. Es una gran noticia por la persona y por lo que representa recuperar al capitán».

También saltarán al césped del Camp Nou Piqué y Jordi Alba, que arrastran problemas físicos: «Ambos están en el proceso normal de jugadores que han acabado el último partido con molestias, pero están disponibles, en condiciones para competir». En cualquier caso, el técnico asturiano no tiene clara su alineación: «Tengo pinceladas, alguna cosita puedo dibujar. Ya veremos».

Un Madrid sin sorpresas

En su segundo clásico ante Zidane en el banquillo, Luis Enrique cree que se encontrará un Real Madrid conocido: «Espero un equipo muy parecido al del año pasado, al del inicio de esta Liga. Un equipo muy organizado atrás, que no tiene problema en ceder el balón, que va a intentar explotar las transiciones, los ataques rápidos, muy directos».

En la opinión del preparador azulgrana, el Real Madrid no diferirá mucho si juega con tres o con cuatro centrocampistas: «Si juegan 4-1-4-1 juegan con Casemiro como pivote y desde el 4-4-2 Isco viene al centro del campo, al final el mismo número de jugadores. Habrá pocos matices, cambiará la individualidad. Los dos sitemas pueden ser defensivos y ofensivos según el perfil de cada futbolista. Hemos valorado las dos opciones».

Tampoco le influye en sus decisiones la lesión de Gareth Bale, uno de los futbolistas blancos más en forma esta temporada: «Bale es importante, de un rendimiento altísimo y una clase reconocida. No me condiciona porque las soluciones en el terreno de juego no van en función de los rivales, sino de nosotros».

En cuanto a su forma de vivir la noche previa al partido, Luis Enrique es fiel a sus costumbres: «Duermo a pierna suelta. No es mi primer clásico y sé que es un choque precioso, rodeado de mucha espectación, pero controlar las emociones es básico. Si no lo hago yo, no se lo puedo pedir a mis jugadores. Iré a cenar con mi mujer y alguna pareja de amigos». Lo dicho, tranquilo... Al menos de cara al público.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios