Borrar
El centrocampista del Leganés Robert Ibáñez celebra con los aficionados su segundo gol.
El Leganés logra un triunfo histórico ante un Osasuna en reconstrucción
fútbol | jornada 12

El Leganés logra un triunfo histórico ante un Osasuna en reconstrucción

El equipo pepinero se aleja del descenso y amarga el debut de Caparrós como entrenador de los navarros

efe

Lunes, 21 de noviembre 2016, 01:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Leganés, que encadena cuatro derrotas consecutivas, busca conseguir su primer triunfo como local esta temporada ante un Osasuna que se antoja como rival directo en la lucha por la permanencia.

Será un duelo entre dos equipos que se conocen bien y que lograron el ascenso a la máxima categoría al mismo tiempo el pasado curso. De hecho se han visto las caras en cuatro ocasiones los dos últimos años saldadas con dos victorias rojillas, un empate y un triunfo de los madrileños. Esos vínculos, que vienen también dados por los varios futbolistas que han vestido ambas elásticas, quedarán olvidados sobre el césped ante la necesidad que tienen los contendientes de lograr un buen resultado que les dé confianza.

Los blanquiazules llegan tranquilos pese a la mala racha y han podido preparar el duelo con calma aprovechando el parón por selecciones, ya que solo el argelino Carl Medjani viajó con su combinado nacional. Este estará disponible, algo que no sucederá con el delantero Mamadou Koné y el extremo Omar Ramos a quienes sus problemas físicos les impedirán participar en la cita. Asimismo es duda el brasileño Gabriel, si bien todo apunta a que será de la partida.

Por su parte el Osasuna reanuda la Liga con la principal novedad del debut de Joaquín Caparrós, que se estrenará como técnico 'rojillo' tras sustituir a Enrique Martín. La junta directiva osasunista decidió la destitución de Martín tras la undécima jornada aprovechando el parón liguero por los compromisos de las selecciones nacionales, lo que ha permitido a Caparrós trabajar durante dos semanas con la plantilla navarra para inculcar una nueva metodología y sistema de juego.

El entrenador andaluz modificará el esquema táctico que empleaba Martín, un 5-3-2, por un 4-2-3-1 que implica varios cambios de posiciones de jugadores, aunque repetirá nueve futbolistas del último once titular de Martín contra el Alavés. Serán novedad el mallorquín Tano Bonnín y el cordobés Juan Fuentes en los laterales, y cuatro jugadores cambiarán de posición dentro de un sistema táctico que deja atrás los tres centrales y refuerza el centro del campo.

A pesar del relevo en el banquillo, Osasuna se encuentra a tres puntos de la permanencia, barrera que marca el Leganés, por lo que el encuentro en Butarque alcanza una trascendencia notable, más allá del debut de Caparrós. El técnico utrerano afronta su primer partido en el banquillo 'rojillo' con las bajas de los lesionados Jaime Romero, Didier Digard y Javier Flaño, y las altas respecto al último partido de los delanteros Oriol Riera y Emmanuel Riviere, aunque el catalán se ha quedado fuera de la convocatoria y el francés será suplente.

El portero canario Nauzet Pérez se ha ejercitado esta mañana en Tajonar sin problemas a pesar de las molestias musculares que le obligaron a abandonar la sesión de ayer, por lo que presumiblemente será titular, aunque Caparrós ha convocado a otros dos guardametas: el profesional Mario Fernández y el canterano Juan Pérez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios