Borrar
Imagen del encuentro disputado en Mendizorroza.
Gerard rescata al Espanyol en un partido gris en Mendizorroza
JORNADA 12

Gerard rescata al Espanyol en un partido gris en Mendizorroza

El equipo catalán se lleva un choque trabado y con pocas ocasiones gracias al acierto del delantero que enmendó su error con un gol poco después de ver cómo Pacheco le detenía un penalti

efe

Domingo, 20 de noviembre 2016, 02:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Deportivo Alavés recibirá mañana a un Espanyol en racha lejos de su feudo que no pierde como visitante desde la primera jornada. Después del parón liguero con motivo de los encuentros internacionales, la liga regresa al estadio vitoriano que rozará el lleno para recibir al conjunto catalán.

El Alavés afronta este encuentro con la intención de recuperar la senda del triunfo en casa, ya que hace casi dos meses que no gana en su casa, concretamente desde la sexta jornada de liga cuando venció por 3-1 al Granada.

Sin embargo, tras la victoria ante Osasuna, los albiazules han recuperado sensaciones y esperan obtener los tres puntos el domingo, tal y como han trasladado los miembros de la plantilla alavesista durante toda la semana.

El Alavés nunca ha perdido en liga contra el Espanyol en Mendizorroza en las 24 ocasiones que se han medido entre la máxima categoría y la Segunda División, donde los alavesistas se han impuesto en diez encuentros, han empatado en seis choques y los espanyolistas han conseguido el triunfo en ocho duelos.

Para este encuentro, Mauricio Pellegrino contará con todos sus hombres a excepción de Víctor Laguardia que se han entrenado al margen del grupo durante toda la semana ya que no se ha recuperado de sus molestias.

Es decir, el argentino recuperará la referencia del brasileño Deyverson, ausente en el derbi ante Osasuna en la pasada jornada del campeonato doméstico.

Así, además de la presencia del delantero carioca, el Deportivo Alavés formará con un dibujo 4-2-3-1 Fernando Pacheco en la portería, con una defensa formada por los laterales Raúl García y Kiko Femenía y los centrales Alexis Ruano y el marroquí Zou Feddal.

El centro del campo lo compondrán Marcos Llorente y el colombiano Dani Torres, que tendrán por delante a Víctor Camarasa de enganche, a Theo Hernández, que podría repetir demarcación como extremo izquierdo tras su buena actuación en el Sadar, y el argentino Cristian Espinoza por la derecha, que cabe la posibilidad de que debute como titular.

El Espanyol intentará alargar y mejorar su dinámica de resultados esta temporada después de cinco jornadas sin perder con un balance de cuatro empates y una victoria, en un estadio en el que nunca han ganado en la Liga.

El balance del cuadro blanquiazul en la competición regular en Mendizorroza es de siete derrotas y cuatro empates. La única vez en la que el cuadro catalán ha vencido en Vitoria fue en la campaña 2014-15, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con un resultado de 0-2. Es el mejor recuerdo de sus visitas.

Para mejorar sus registros en Mendizorroza, el preparador del Espanyol, Quique Sánchez Flores, no podrá contar con el delantero brasileño Leo Baptistao, el centrocampista Salva Sevilla ni con el central argentino Martín Demichelis. Sigue fuera el ariete Álvaro Vázquez, con problemas en el sóleo de la pierna izquierda.

La ausencia de Baptistao es una sorpresa, ya que el atacante tenía molestias en el recto anterior de la pierna derecha, pero se recuperó durante la semana e incluso participó en el partidillo. Salva Sevilla apenas se ha ejercitado con el grupo por una gastroenteritis y Demichelis ha estado concentrado con Argentina.

Son novedades en la convocatoria el central costarricense Óscar Duarte, que ha superado su sinovitis en el tobillo izquierdo después de un mes y medio, el centrocampista Marc Roca, dejando atrás sus dolencias en el sóleo izquierdo, el lateral derecho Javi López, antes descartado por decisión técnica, y el canterano Melendo.

Los internacionales Hernán Pérez, Diego Reyes y Felipe Caicedo, que han regresado de sus selecciones, Paraguay, México y Ecuador respectivamente, y han trabajado sin problemas, cuentan para Quique Sánchez Flores.

El cuadro catalán ha insistido durante este parón de Liga en el aspecto ofensivo. En las últimas seis jornadas, el Espanyol no ha visto puerta en cuatro. Es una de sus asignaturas pendientes y el entrenador ha trabajado en afinar el rendimiento en ataque de sus futbolistas. Todos esperan una mejoría el domingo contra el Alavés.

- Alineaciones probables:

Deportivo Alavés: Pacheco; Kiko Femenía, Alexis, Feddal, Raúl García; Marcos Llorente, Dani Torres; Espinoza, Camarasa, Theo; y Deyverson.

Espanyol: Espanyol: Diego López; Víctor Sánchez; David López, Diego Reyes, Aarón; Hernán Pérez, Fuego, Jurado, Piatti; Reyes y Gerard Moreno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios