El Norte de Castilla

jornada 12

Zidane: «Del Atlético me preocupa todo, pero no vamos a cambiar nuestro estilo»

vídeo

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid. / AFP

  • "Hay que alejar los odios y centrarse en un partido magnífico y en un campo caliente que nos motiva a todos", afirma el técnico del Real Madrid

Intensidad, concentración, atención y trabajo solidario en equipo. Bajo estas premisas ha preparado Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, el derbi liguero de este sábado en el Vicente Calderón, donde los blancos no ganan en el torneo de la regularidad desde el 1-2 conseguido en la jornada 33ª de la temporada 2012-2013.

"Llegamos bien. Hemos recuperado jugadores después del parón de selecciones. Estamos muy metidos en lo que nos toca mañana, un partido muy importante. Hemos tenido pocos días para trabajar, pero estamos listos para un choque que está al 50%", afirmó el preparador francés en su primera respuesta.

Zizou se deshizo en elogios hacia el adversario: "El rival me preocupa del principio hasta el final en todas las jugadas. Es un equipo que mejora cada año porque tiene un entrenador muy bueno que ha cambiado muchas cosas. El Atlético es mucho más que un equipo que se defiende bien y eso se ve en todo lo que hacen. Estamos acostumbrados a las dificultades en todos los partidos, y quizá este sábado más", explicó.

Se refirió a la ilusión que supone disputar, seguramente, el último derbi en el Calderón: "Hay que alejar los odios y centrarnos en un encuentro magnífico que nos motiva a todos. Es un campo muy bonito, con una afición muy bonita, pero los jugadores están acostumbrados a jugar en todos los estadios calientes y sabemos la dificultad. Conocemos lo que nos espera y estamos preparados, pero eso no significa nada. Lo que me interesa es dar el máximo siempre".

Zidane avanzó que, tras ejercitarse dos días con el grupo, Karim Benzema estará entre los convocados. "Su recuperación nos pone contentos, pero luego ya veremos si juega de inicio o no. Puede hacerlo tranquilamente". Y garantizó que el Real Madrid no modificará su forma de actuar, aunque no saliera el ariete francés. "El sistema siempre se puede cambiar, pero nosotros sólo tenemos una idea, y no depende de que esté Karim. Hay un rival muy bueno delante pero no va a cambiar nuestra forma de juego", aseguró

Confirmó que Casemiro está descartado y se detuvo en Sergio Ramos, que vuelve tras superar una lesión de rodillan sufrida con la selección española. "Cuando le conocí los dos teníamos más pelo (ironizó). Es nuestro capitán y es una alegría verle otra vez con nosotros porque sabemos su importancia dentro y fuera del campo para el grupo. Es muy buen jugador y muy buena persona y lo está haciendo fenomenal".

Confesó su malestar por la lesión de Álvaro Morata también con 'La Roja', pero evitó arremeter contra los doctores de la Federación por no hacerle pruebas entre los partidos ante Macedonia e Inglaterra. "Son cosas que pasan y ahora no voy a culpar a nadie. Estamos disgustados con su lesión, pero puede ocurrir. Lo único que deseamos es que esté tranquilo y se recupere muy rápido. No soy médico, pero todas personas que están en la FEF son competentes y seguro que han hecho el máximo. Muchos estamos molestos, y seguro que en la selección también, pero son cosas que ocurren", enfatizó.

No avanzó la titularidad, pero sí dijo que "Isco está muy bien y eso supone una gran satisfacción. "Está demostrando que es un jugador importante para la selección española y para el Real Madrid, lo que más me interesa". Y sobre la actitud de Cristiano, con tantas ganas que en el último entrenamiento le realizó una entrada peligrosa a Lucas Vázquez, afirmó que el portugués "siempre esta así, con energía y alegre. Y eso es muy bueno porque contagia ese carácter positivo al grupo".

A Zidane no le obsesiona que su única derrota como técnico en Liga fuera ante el Atlético, en el Bernabéu. "Perder siempre duele, pero no pienso en ese partido sino en el de este sábado. Siempre analizamos bien al rival e intentamos molestarle, pero sabemos que ellos nos conocen también muy bien y que será complicado para los dos equipos. Es un gran partido para jugar, no un examen".

Reconoció que aquella derrota pudo ser un punto de inflexión para un equipo que desde entonces suma 23 partidos de Liga sin perder. "Seguro que nos sirvió, pero eso no significa nada. Lo que deseamos ahora es hacer un buen trabajo porque aún no hemos ganado nada".

Consideró "normal" que a Luis Enrique le gustase que perdieran los dos y dijo alegrarse por la recuperación de Griezmann en el Atlético. "Es bueno que esté disponible para este sábado. Me alegró por él y por su equipo de su recuperación. Tendremos que tener mucho cuidado con él y con todo el equipo. Nunca deseo la lesión de un profesional".