Borrar
Parte de la grada de El Molinón durante el partido frente al Athletic de Bilbao.
Competición cierra una grada de El Molinón por racismo contra Williams
PRIMERA DIVISIÓN

Competición cierra una grada de El Molinón por racismo contra Williams

El Sporting considera la sanción «injusta» y «desproporcionada» y defiende que adoptó las medidas de prevención y reaccionó de inmediato

COLPISa

Jueves, 17 de noviembre 2016, 15:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (FEF) sancionó este jueves al Sporting con el cierre de la grada joven del estadio de El Molinón desde la que se profirieron cánticos y gritos racistas contra Iñaki Williams, durante el partido entre el Sporting y el Athletic correspondiente a la primera jornada de Liga disputado el pasado 21 de agosto. El encuentro fue interrumpido en el minuto 22 por el árbitro aragonés Clos Gómez, que reflejó en el acta que decidió detener el partido «durante un minuto debido a que desde uno de los fondos se profirieron sonidos imitando la onomatopeya del mono dirigido a Iñaki Williams Arthur». «Dicho hecho fue comunicado al delegado de campo para que a través de megafonía se dieran las instrucciones oportunas, realizándose éstas de manera inmediata. Una vez hecha la advertencia pública, se reanudó el juego, no volviéndose a producir ningún otro incidente», añadió el colegiado aragonés.

El Sporting, que presentó alegaciones después de que Competición abriese expediente por racismo, considera «desproporcionado» el castigo impuesto por Competición de clausurar durante un partido la grada joven ubicada en el Fondo Sur de El Molinón, ya que recuerda que se adoptaron las medidas de prevención oportunas y el club reaccionó de inmediato tras el incidente. El Sporting recurrirá ante el Comité de Apelación y si es preciso, ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD). «La sanción no es ajustada a derecho, es injusta y desproporcionada, como se pondrá de manifiesto en el recurso que se interpondrá ante el Comité de Apelación de la propia Federación Española de Fútbol», afirma el Sporting.

«Consta acreditado en el expediente que el club cumplió diligentemente con sus obligaciones y adoptó las medidas de prevención exigidas en la normativa y la legislación vigentes, como así lo recoge el informe del partido así como el del coordinador de seguridad. En todos los informes de los agentes intervinientes en el encuentro, no sólo se ponen en duda los hechos denunciados, si no que se deja constancia del cumplimiento de todas y cada una de las medidas de prevención establecidas», insiste el club asturiano. Tanto el presidente de LaLiga, Javier Tebas, como el ya ex secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, solicitaron una sanción en forma de clausura de la grada de El Molinón. «La propia ley es clara al establecer que en el caso de que, tomadas todas las medidas exigidas y cumplidas las obligaciones diligentemente, aun aconteciendo un hecho que pudiera calificarse como racista, violento o xenófobo, no debe éste derivar en responsabilidad para el club», defiende el Sporting.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios