Borrar
Koke, en un partido del Atlético.
Koke: «Tiene que haber canteranos en el primer equipo»
atlético

Koke: «Tiene que haber canteranos en el primer equipo»

El centrocampista internacional reivindicó los valores de la escuela rojiblanca en un vídeo en la cuenta de Twitter del club

efe

Viernes, 11 de noviembre 2016, 16:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centrocampista internacional del Atlético de Madrid 'Koke' Resurrección aseguró hoy en un vídeo del club rojiblanco que tiene que haber "gente de cantera" en el primer equipo, unida a "gente de fuera muy buena".

"Tiene que haber gente de la cantera en el primer equipo y gente de fuera muy buena. Si unes eso se logra lo que estamos haciendo ahora", destacó el centrocampista rojiblanco, canterano del club e internacional con la selección española absoluta, en un vídeo lanzado por el perfil en Twitter de la Academia del Atlético.

Para Koke las claves de la cantera rojiblanca son "los valores" y "la filosofía" que tiene. "Se trabaja muy bien, siempre se mira al primer equipo, siempre estás trabajando desde pequeño para llegar al primer equipo y eso es fundamental", explicó.

El canterano rojiblanco apunta que algunos de los rasgos del primer equipo también se transmiten en las categorías inferiores, tales como la "intensidad", las "ganas" o la "garra".

"Esa pasión desde pequeñito ya la mamas, por decirlo así. Estás jugando en categorías inferiores y juegas como en el primer equipo, con esa intensidad, las ganas, la garra, que luego trasladas al primer equipo", añadió.

Koke es uno de los seis canteranos que figuran en la actual primera plantilla rojiblanca, entre los que están el capitán Gabi Fernández, Fernando Torres, Saúl Ñíguez, el francés Lucas Hernández y el ghanés Thomas Partey.

"Mucho orgullo, tanto trabajo desde pequeñito, esos valores que aprendes cuando eres niño. Cuando te pones por primera vez la camiseta del primer equipo, puedes jugar orgulloso de todo el trabajo de todos estos años, con mucha felicidad", finalizó Koke.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios