Borrar
Koke, Savic y Griezmann, ante la Real.
Un Atlético desconocido
análisis

Un Atlético desconocido

Ha encajado algún gol en cinco de sus últimos seis partidos y firma su peor comienzo de Liga con Simeone

daniel panero

Domingo, 6 de noviembre 2016, 15:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Atlético de Madrid se ha vuelto frágil. Los de Simeone perdieron este fin de semana ante la Real Sociedad por 2-0 en un partido que puso de manifiesto el mal momento que vive la zaga rojiblanca, una parcela que llevó al equipo a pelear con los colosos del fútbol español y europeo y que debe recuperar la solidez de antaño si el objetivo es pelear un año más por los títulos.

«No hemos pagado el esfuerzo porque nunca buscamos excusas por haber jugado varios partidos seguidos. Jugamos cuando nos toca», concluyó Simeone en una conferencia de prensa en la que no quiso poner paños calientes a la derrota. Antes, su equipo cometió dos penaltis por precipitación. Gabi realizó el primero de su carrera en Liga sobre Yuri Berchiche, cuando éste se internaba en el área, por exceso de ímpetu, mientras que Correa realizó el segundo ante un Carlos Vela rodeado; dos faltas evitables que sepultaron las opciones del Atlético en Anoeta.

Estos errores se alejan radicalmente de la versión que Simeone ha impreso al Atlético desde que aterrizó en 2011. En una temporada en la que todos los elogios se los está llevando la zona de ataque, la defensa ha perdido contundencia. Prueba de ello es que los del Cholo han encajado gol en cinco de sus últimos seis encuentros, todos ellos contra equipos a priori inferiores como el Rostov, el Granada o el Málaga. A pesar de no ser el Atlético tan sólido de otros tiempos, los rojiblancos continúan siendo uno de los equipos menos goleados de toda la Liga. Los colchoneros habían recibido en las nueve primeras jornadas tan solo cuatro goles, los mismos que en las dos últimas.

El peor comienzo de Simeone

«Nos está costando sobre todo fuera de casa», afirmó Simeone, consciente de que su equipo se desangra lejos del Vicente Calderón. En lo que va de temporada, los rojiblancos han perdido ya diez puntos en sus desplazamientos y apenas han conseguido ganar ante Celta y Sevilla.

Esta sequía fuera de casa ha provocado el peor comienzo de la era Simeone. A estas alturas en 2012, la primera temporada que comenzó desde el inicio, ya sumaba 28 puntos. En 2013, el año que el Atlético fue campeón, tenía 30 y en 2014 y 2015 sumaba 23, dos más de los que lleva este curso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios